AMPLIACIÓN PERIFÉRICO: ALTO RIESGO PARA LA VIDA
Es un tramo en Lerdo que tiene algunos meses en ampliación a 8 carriles, que no entiendo todavía qué razón tiene, ya que termina en el límite de Gómez Palacio donde hay un monumento a la evangelización por los frailes, y de ahí en adelante no se observa ningún movimiento de obra.
¿Será derribado este monumento? ¿Se construirá un paso a desnivel o elevado? ¿Será destruido el tramo que hace algunos años fue reforestado?; todo puede pasar en la Comarca Lagunera de Durango hay evidencias de la toma de decisiones más ilógicas.
No importa el riesgo que tienen los conductores por esta ruta congestionada donde sin precaución se cruzan poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Los señalamientos son insuficientes y pocos los respetan, pero sí hay una alta inconciencia de muchos, que por llegar a tiempo toman a velocidades altas estos carriles en construcción e inseguros. Pienso que debería estar cerrado a la circulación para lograr que el riesgo disminuya y abrirlo al momento de la entrega como obra terminada. Hago un llamado a los conductores para que sean respetadas las leyes de vialidad en periféricos, y a los constructores, que impidan la circulación por los carriles, porque también para ellos debe ser molesto y de alto riesgo dado que están trabajando con maquinaria pesada. ¡La vida es muy frágil! ¡Evitemos accidentes! ¿A poco nos vamos a quedar así?
Juan B. Andrade Ramírez,
Ciudad Lerdo, Durango.
PIDEN LETREROS DE MÁXIMA VELOCIDAD
Es necesario mandar poner letreros que indiquen el máximo de velocidad por la que deben transitar los autos, por el bulevar Revolución y calle 31 a la 21, pues por existir instalaciones educativas y hospitales ya ha habido gente que casi es atropellada.
Los agentes de Tránsito que están en la esquina de la calle 26 del bulevar Revolución, andan parando a automovilistas (y no se diga los domingos por cualquier pretexto), lo insólito es que detienen a gente que no es de aquí y lógico no saben bien las calles ni del límite de velocidad y lo veo por las placas que lleva el carro, dejando un mal aspecto a la ciudad con la gente de afuera, y lo malo es que sólo lo hacen para agarrar “mordida” ya que sólo para eso sirven, al menos pongan unas boyas o algo así para que disminuyan su velocidad.
A los automovilistas les saldría más barato que los tránsitos, que para lo único que sirven vuelvo a reiterar, es para agarrar “mordidas” y molestar a la gente que en verdad trabaja.
José de Jesús Barajas González,
Torreón, Coahuila.