EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del Lector

AMBULANTES SÓLO DEJAN

40 CENTÍMETROS DE LA CALLE

¿Qué pasa? El 7 de junio pasé por la acera Oriente de la Ramos Arizpe, entre Hidalgo y Juárez y francamente da coraje que la autoridad no haga nada para retirar a esos ambulantes, además hay ahí estructuras metálicas para publicidad que se ve que dejaron de tener uso hace años y los mismos puesteros las agarran de aparadores para sus discos “pirata”.

Esto es grave ya que los peatones tienen que librar un pequeño espacio de no más de 40 centímetros de ancho, cuando la banqueta que tienen invadida es de al menos de 3 metros de ancho, por los que los transeúntes tenemos que bajar al arroyo, con el riesgo de que nos atropellen los autobuses.

Señor José Ángel Pérez, urge que le dé solución a ese problema de ese tramo de la Ramos Arizpe, ya que es cuestión de tiempo que ahí pase un accidente de funestas consecuencias.

Aurelio Carranza,

Torreón, Coahuila.

INVASIÓN DE COCHES CHATARRA

Desconozco quién de nuestras autoridades contratadas por el señor presidente municipal, (no por nosotros, ya que nosotros lo contratamos a él para que se ocupara de velar por los intereses de todos los torreonenses), tiene la facultad de atender la siguiente reflexión:

Se publicó el 10 de junio de 2008 que del parque vehicular que circula por nuestras calles, únicamente el 1% hace la verificación de los gases que sus unidades echan al medio ambiente. Yo con 2 autos que presenté a verificar me dieron el comprobante y el engomado que ampara que mis carros están dentro de las normas. Por otro lado, la Ciudad de México, que parece ser que no es de todos los mexicanos sino sólo de los de allá, ha decretado que todas las unidades que tengan placas de provincia sólo pueden circular por la capital de las 11 AM a las 5 AM del día siguiente ya que no están plenamente certificadas porque las normas que rigen allá son más sofisticadas que las que se requieren fuera del Valle de México.

Como están obligando a la población de esa ciudad a que retire de circulación los coches que tengan una antigüedad mayor a 10 años, están vendiendo a provincia sus chatarras que ya no cumplen con los requerimientos de verificación. Cada vez vemos en nuestras calles más coches con placas del DF y para colmo con láminas de hace más de 6 años.

¿Qué medidas para circular se van a llevar a cabo para estas “chimeneas rodantes”, tanto de placas externas a nuestra región como los coches “chocolates” que circulan sin pena ni gloria por nuestras calles sin más compromiso que contaminar nuestro ambiente?

Fernando Rivera,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357719

elsiglo.mx