EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

Es Gómez Palacio ¿el reino del revés?

Soy habitante del fraccionamiento San Antonio en la ciudad de Gómez Palacio. Este asentamiento cuenta con aproximadamente tres mil casas-habitación para igual número de familias. Para salir de la colonia quienes nos dirigimos a la ciudad de Torreón y/o parte Oriente y Norte de la ciudad utilizamos la calle San Martín-Teresitas que desfoga al Blvd. Jabonoso. Durante todo el día, pero sobre todo en horas pico, esta calle se convierte en un cuello de botella que hace se formen enormes filas de vehículos por varias cuadras (tanto particulares como del transporte público). El problema es enorme porque la calle San Martín-Teresitas desemboca cerca al crucero que forman Blvd. Jabonoso y Periférico donde se encuentra un semáforo y, al marcar rojo para los vehículos que circulan por el bulevar en mención se forma un “tapón” que impide la salida de los automovilistas no sólo del fraccionamiento San Antonio, sino también de San Alberto y de la colonia Miguel de la Madrid.

Está por demás comentar que en este crucero son frecuentes los accidentes tanto entre vehículos como atropellamiento de personas. Para agravar la situación, enfrente de la San Martín-Teresitas se encuentra la calle que da acceso al CETis 159 y son muchos los estudiantes que cruzan este peligroso bulevar a pie. Se ha reportado en numerosas ocasiones esta problemática al departamento de Protección y Vialidad, sin que a la fecha se haya obtenido ninguna solución, esporádicamente aparece una patrulla de vialidad, pero sólo para levantar infracciones, no para regular el tráfico.

Por otra parte, en el mes de junio celebra la iglesia en construcción del fraccionamiento San Antonio las festividades religiosas de su santo patrono y se puede observar diariamente a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, una patrulla de vialidad (en esta semana la 118, la 112 y la 110) abriendo paso a las peregrinaciones que organizan una docena de personas por el bulevar San Antonio, desde la calle San Abraham hasta la San Simón, lugar donde se construye la iglesia. Agrego además que peregrinan haciendo detonar una gran cantidad de cohetes, hecho inapropiado a las 6 de la mañana en que todavía se encuentran personas descansando.

Mi pregunta (que ojalá obtuviera respuesta) para la Secretaría del Ayuntamiento, así como a los departamentos de Protección y Vialidad y de Protección Civil del municipio: ¿Por qué se puede dar protección a una docena de personas que peregrinan diariamente dos veces al día y no se ha atendido la petición de un crucero lo suficientemente conflictivo y peligroso, que ocasiona embotellamientos y accidentes?

¿Nos encontramos los habitantes de la ciudad de Gómez Palacio, en el reino del revés?

Atentamente

Sra. Borrego,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358359

elsiglo.mx