NECESITAN NUESTROS VOTOS
Cada vez que llegan elecciones todos los políticos mueven la cola se vuelven mansitos y prometen, compran y traicionan a sus compañeros de partido, como fue en el PAN y PRI con sus candidatos Madrazo y Creel, y López Obrador con los perredistas que trabajaron en contra de él, para captar votantes se hacen rodear de líderes traidores a las causas obreras, organizándoles según ellos votos, participan en mítines, propaganda, debates, programas electorales, regalan despensas, tinacos, hasta les construyen estadios, en lugar de pavimentar colonias y llevarles los servicios básicos, etc.
Todo son desvelos por tener contento al electorado, no importa que durante los 6 años traicionaron al ciudadano con sus arreglos legislativos. Si estos políticos no lo hacen bien hay una cuestión sobre la que no se debe pasar por alto: El derecho a no votar por ellos, como fórmula de protesta frente a un sistema político que sólo nos muestra la “impecable” fachada en la que han dejado a un país en ruinas.
Es una vergüenza que se escuden en sus fueros y nos mientan continuamente cuando dicen que nuestro país vive democrático, etc. fieles a la Constitución, ¿? Da náuseas ver el espectáculo que año tras año nos vienen ofreciendo como bufones de la política. Bufones que como vienen demostrando sólo sirven a un señor: el capital.
¿Por qué tendríamos que votar si a los partidos no les interesa la opinión de la mayoría de los ciudadanos? Sin embargo no se nos toma en cuenta, no se nos dedica ni se nos permite el menor comentario por parte de los partidos “vencedores o perdedores”.
La pregunta sería ¿qué actitud han tomado estos partidos de no escuchar a la mayoría de los ciudadanos del país? Recordemos lo del IMSS, ISSSTE, Pemex; ¿qué no han entendido que el pueblo no está conforme con lo que consideran nos han estado tomando el pelo?, ¿qué no entienden que ya no estamos dispuestos a aguantarlos por más tiempo? ¿Qué no entienden que ya nadie les cree; que la gente ya mejor prefiere salir a un parque o quedarse en casa que ir a votar por los mismos zánganos de siempre? Para nosotros siempre es sabido que tanto una fórmula de políticos como la otra, todo continuará igual, llegará a ser el mismo cuento de “siempre”.
Analicemos ahora a éstos; es fácil de comprobar: ¿qué han hecho por ustedes? lo saben, entonces ¿por qué votar por ellos?
Carta resumida
Gerardo Flores,
Torreón, Coahuila.