COMENTAN DESCUENTO A SUELDO
Durante el mes de abril el Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila de la cual soy trabajadora, me empezó a rebajar 50 pesos por catorcena de un total de 467.00 bajo el concepto de descuentos pendientes de Infonavit. En Infonavit me informan que voy al corriente en mis pagos, mi patrón dice que durante los años 2003, 2004, 2005 y 2006, aportó demás a mi cuenta y ahora me los descuenta en partes y si no de rebajarlo en un solo pago.
En abril otra vez recibo el pago de percepciones de 614.87 por un retroactivo que se acumula, pero la Universidad me rebaja 572.87 por ISPT, dejándome nada más $50.65.
Mi sueldo es muy bajo, lo cual me afecta mucho, fui a Hacienda y escuché exactamente la misma explicación de mi patrón que era lo correcto porque se me había hecho un ajuste ya que no me estaban rebajando lo que debía ser en cuanto a este impuesto.
No es justo que me acumulen impuestos y me despojen de lo que me corresponde, no estoy conforme, por lo tanto no pongan mi caso como ejemplo de que está resuelto porque no es así.
María Teresa García Arreola,
Torreón, Coahuila.
DOS AÑOS DE FUGA DE AGUA EN CEBATIS 156
“Es bonita, pero parece chiquero”. Por necesidades de trabajo desde hace dos años me traslado seis días a la semana al ejido La Joya, durante este tiempo he reportado una fuga en la Escuela Técnica Cebatis 156, que está a la entrada de dicho ejido.
Esta fuga está en donde se encuentra el medidor de agua y en donde aprte de la basura que rodea a esa área crece zacate, maleza y como que se está haciendo tipo pantano.
Esta escuela es bonita y con grandes extensiones destinadas para áreas verdes, las cuales se encuentran llenas de basura, inclusive al frente de la misma, es un verdadero muladar. En cuanto a su nivel académico me imagino que ha de ser buena, pues tiene una población estudiantil muy alta de jóvenes y señoritas.
Es una lástima que no hagan algo por su limpieza, a lo mejor no tienen presupuesto para su mantenimiento, pero yo creo que por iniciativa de estos jóvenes como labor social a su escuela deberían de organizarse y plantar áboles que al fin y al cabo el agua se está tirando o solicitar a las autoridades educativas que tenga el personal necesario para su mantenimiento y limpieza pues es una verdadera lástima ver ese plantel convertido en muladar.
María Hernández,
Torreón, Coahuila.