EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

DESEAN SABER DÓNDE DENUNCIAR FALTA DE PRESIÓN DE AGUA

Ya es mucho el tiempo en que se batalla para la presión de agua en las casas de la colonia Desarrollo Hogares Ferrocarrileros, muchas familias se tienen que levantar a las 6:00 de la mañana para tener buena presión en la regadera, y durante el día apenas si sale un chorrito en la llave exterior en donde esté el medidor; en las llaves del fregadero no sale presión y mucho menos en la regadera para poder tomar un baño.

Se ha reportado esto a Simas y nunca nos han hecho caso. ¿A qué instancias o qué podemos hacer para que se soluciones esto?

Existen colonias como Torreón Jardín que a cualquier hora tienen presión hasta para lavar los vehículos a manguera y para regar las grandes áreas verdes que tienen las casas.

Jaime Simental Natera,

Torreón, Coahuila.

PIDEN JUSTICIA EN EL CASO DVR

¿Inocente-sospechoso-culpable? Es una “trilogía” que identifica a tres situaciones diferentes, con características propias y bien definidas.

En el caso de DVR -es sólo un ejemplo-, la justicia debe establecer si hay culpabilidad, en su caso, ordenar prisión y reparación del daño. Si resulta sospechoso el “presentado”, debe indicar investigación y vigilancia, nada de arraigo ni tortura, ya que esto es un castigo y privación de la libertad. Si resulta inocente, la libertad debe ser inmediata, incondicional y sin “mordida” ni gratificaciones.

Pero la justicia presenta males de la vista:

Miopía: nunca alcanza a ver todas las pruebas del delito -menos ahora que está derrumbado- dejando libre al acusado por falta de elementos de prueba.

Estrabismo: las pruebas las ve tan lejos y borrosas que le parecen insignificantes e improcedentes, añejas y caducas, dejando en libertad provisional o incondicional al acusado.

Bizca -con la vista torcida-, donde el inocente es tratado como culpable y el culpable como inocente, quien agradece el favor con una gratificación o sonrisa sarcástica.

Astigmastismo: ve tantos culpables empalmados que al final, para no errar, se declara incompetente para juzgar el caso.

Tuerta: con el ojo bueno juzga a sus enemigos, con el tuerto a sus amigos.

Falso que la justicia es ciega; mal, pero sí ve, a su conveniencia y al mejor postor.

Eduardo González Caldera,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363435

elsiglo.mx