Piden que Gobierno escuche
¿Que más necesitan los gobiernos? Todos los días leo en este prestigiado diario el espacio de Foro del Lector, y me he dado cuenta de magníficas opiniones, excelentes críticas y señalamientos, (algunas sustentadas con datos, otras como una manifestación de opinión) hacia los gobiernos Municipal y Estatal preferentemente, por parte de ciudadanos como usted y como yo, preocupados o indignados con lo que sucede (o no sucede) en nuestra comunidad, en todos los ámbitos en los que estamos involucrados (económico, social, laboral, servicios, obra pública, empleo de recursos, impuestos).
Mi pregunta es, si nosotros como ciudadanos que tenemos un trabajo, responsabilidades, familia, un horario y poco tiempo libre, ¿cómo podemos hacer para organizarnos y aplicar nuestro derecho de echar a funcionarios que no cumplen con sus mínimas obligaciones? ¿qué necesitamos hacer para tomar cartas en el asunto, pero de verdad y que los funcionarios se den cuenta de que no nos están haciendo un favor y es su trabajo y su responsabilidad atendernos en nuestras necesidades? Por favor señores, tengan un poco de vergüenza y al menos cumplan con su horario de trabajo, aunque se queden dormidos en su escritorio.
He escuchado que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, pero creo que yo no merezco ese Gobierno, y si manifesté mi voto es porque no hay alternativas, es decir, o votas por un partido o por el otro, pero el perfil de los candidatos es el mismo, sean azules, amarillos o tricolores… ambición, poder y nula empatía con sus gobernados.
Estoy harto de que nos vean la cara y no suceda nada… por ejemplo, el asunto del DVR es más grave de lo que parece; aparte de ser un paso elevado mal ejecutado y demolido, es un símbolo de que la corrupción, malos manejos y absoluta indiferencia se pasean ante nuestros ojos sin ningún tipo de acto de justicia, arrepentimiento, vergüenza, o peor aún… castigo.
Se han realizado marchas, existen programas de radio donde la gente se manifiesta, foros de opinión, denuncias y reportajes en diarios y televisión, incluso hasta balconeos con videos en Internet… ¿Qué más podemos hacer? ¿Qué no nos escuchan? ¿No se dan cuenta de que no estamos de acuerdo con su trabajo? ¿No tienen vergüenza o dignidad? ¿Qué más esperan que hagamos?
Espero que como yo, usted también esté harto de ser una víctima…
Daniel Ricardo Sanchezviesca Domínguez,
Torreón, Coahuila.