EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

La cueva de Alí Babá

Si usted pensó que les iba a contar el cuento, no, se equivoca, es de verdad, la cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones está en Torreón. Si quiere conocerla es una cueva que está en un sótano a un costado de la Presidencia Municipal (Galeana y Matamoros). En la entrada dice Parquímetros, sí, como lo lee, “Parquímetros” de parking, quizá para despistar no lo ponen en español. Generalmente la puerta está abierta pero si por casualidad la encuentra cerrada, no vaya a decir “ábrete sésamo”, mejor diga con voz clara “ya traigo mi cuota” y como por arte de magia podrá pasar.

Los 40 o más ladrones visten de naranja, acechan aprovechando que conocen bien su territorio a que a un auto esté a punto de terminársele su tiempo y cuando ya le falta poquito atracan antes de que llegue el propietario (víctima), que si no tardas no hay problema para en cuanto se dé la vuelta atracar.

En algunas zonas tienen arreglo con los franeleros y a cambio de una cuota les ceden la zona, es decir, les rentan la cuadra. Como estos ejemplos hay muchos más, platiquen con casi cualquier ciudadano de Torreón, cada uno tendrá su historia qué contar de esos ladrones con credencial.

El botín es la placa de tu auto, te la roban o mejor dicho te la “secuestran” para que pagues un “rescate” para devolvértela y lo peor del caso tienen permiso y protección de sus jefes, tal vez voy a tener que recurrir a lo que muchos conocidos me han recomendado.

“¡Mejor cuando te estaciones quítale las placas a tu coche, a los que no traen placas no les hacen nada! ¡VIVA MÉXICO!

Patricia Rojas A. Nápoles,

Torreón, Coahuila.

Hundimientos en calle causan problemas

El motivo de mi carta es para comunicar que debido a las intensas lluvias que se registraron en días pasados se hundió un buen tramo de la calle Castaños hacia la calle Sicomoros en Torreón Jardín. Recientemente habían realizado unas excavaciones para reparar el drenaje y como era de esperarse en estos días de lluvia la calle Castaños está hundida.

Asimismo la tapa del drenaje está hundida y es peligroso debido a la enorme cantidad de vehículos que por aquí circula, ya que está frente al Estadio de Beisbol Infantil Sertoma y al Parque Las Ranas.

Y comentar que hay muchos árboles secos en el pequeño parque frente al Estadio Infantil Sertoma. Nuevamente hago un llamado al responsable de mantenimiento de la colonia Torreón Jardín para solucionar lo antes posible estas anomalías. Atentamente.

Mari Asun Belausteguigoitia de Leal,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364821

elsiglo.mx