EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Foro del lector

Piden restablecer alumbrado público

Desde hace aproximadamente dos meses que la confluencia de la calle Valdés Carrillo entre bulevar Independencia y avenida Allende de la zona Centro de Torreón, se encuentra sin alumbrado público, debido a que un tractocamión derribó los cables de energía eléctrica.

En la misma fecha acudió una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con el fin de reponer el suministro, sin embargo olvidaron conectar la energía a los arbotantes, dejando al sector en penumbras.

Dicha situación ha provocado ya algunos asaltos a transeúntes y robos de auto-partes, ya que además es notorio la falta de vigilancia y rondines por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Aunado a esta situación, a media calle se encuentra abandonado un enorme montón de arena y escombro, que por las noches podría provocar un accidente de tránsito, ya que dicha arteria es una de las más transitadas para ingresar a la zona Centro.

Esta situación ya se hizo del conocimiento de las autoridades de Atención Ciudadana y hasta la fecha no han dado respuesta a la solicitud de nosotros los vecinos, por lo cual exponemos nuestra inconformidad.

Hila Pérez Hernández,

Torreón, Coahuila.

¡Oh! y ahora ¿quién podrá ayudarnos?

73 laguneros obtuvieron su devolución de $266.50 que de manera arbitraria la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango cobró de más por cada vehículo que se posee durante el refrendo de placas anterior y que gracias al PT, se detectó tal irregularidad siendo este partido político el único en inconformarse realizando todo un trámite legal para devolver esta cantidad a los afectados.

Sin embargo, descubierto el robo, pues no se le puede llamar de otra manera, esta Secretaría todavía implementó una serie de laberintos legaloides, ¡claro! en espera de que los denunciantes se desanimaran; pero no. Afortunadamente ganaron en base a la Ley y obtuvieron el premio a su persistencia, pero hoy me pregunto ¿y los otros miles de propietarios no tienen el derecho de recuperar esa cantidad, sean del partido que sean? yo creo que descubierto el robo y al ratero, la Ley, sin menoscabo de su puesto, debe de manera formal exigir a esta dependencia la entrega inmediata de esta cantidad. Si no ¿donde está la legalidad de la que tanto habla el gobernador? Y si él es el jefe de ese sagaz amigo y funcionario, pues que le ordene cubra esa deuda con los contribuyentes, o ¿a poco nos vamos a quedar así? dijo un paisano.

Miguel Gerardo Rivera,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 365080

elsiglo.mx