SE SIEMBRA VIOLENCIA:
SE COSECHA VIOLENCIA
Cosechamos violencia. Estamos espantados con la violencia y el crimen que nos rodea y como sociedad no nos damos cuenta que nosotros la sembramos y ahora pues la cosechamos; la sembramos en los corridos, en la música de banda y en películas que mitifican vehículos y personajes que los jóvenes aspiran a emular con vestimenta y expresiones en antros y vida cotidiana, también al permitir garitos y casinos que como verdadero cáncer acarrean infinidad de males colaterales, también al permitir argollas y tatuajes en nuestros hijos como símbolo de libertad que en realidad es todo lo contrario al conducir a las drogas y el alcohol.
Sembramos la violencia al no darle a los barrios pobres espacios de recreo y deporte, también al carecer de un verdadero sistema de readaptación social, pues nuestras cárceles son universidades del crimen y a las personas que salen no les damos trabajo.
Y ahora hasta una televisora lanza su nueva producción con una repugnante orgía de sangre que escurre por la pantalla que invade impunemente en el seno familiar de muchos hogares de nuestra nación.
Así pues aprendamos a no quejarnos, a cosechar lo que sembramos.
Arturo P. Salas Juárez,
Torreón, Coahuila.
PIDEN REGRESO DE RUTA
TORREÓN-GÓMEZ-LERDO
A casi un año de que la autoridad municipal de Torreón, no les permitió circular a los camiones Torreón-Gómez-Lerdo, por la calle Múzquiz, los resultados han sido de baja de hasta en un cincuenta por ciento en las ventas de los comercios de este sector.
Provocando el cierre de varios locales y la pérdida de muchos empleos, el único beneficio de esta medida es la baja del flujo vehicular en la mencionada calle, que es lo que le daba un gran dinamismo comercial a esta parte del Centro.
El presidente municipal debe rectificar este grave error de su Administración, sobre todo ahora que está padeciendo una severa crisis económica, aunada a la de inseguridad.
El sencillo cambio de regresar a su ruta los camiones, detonaría de un inmediato un repunte económico al Centro que mucha falta le hace y que tanto dicen apoyar.
Roberto Barranco Aguilar,
Torreón, Coahuila.