Lector opina

Foro del lector

Cinismo e irresponsabilidad política.

Se avecinan las campañas políticas para la renovación del Congreso del Estado y ya empiezan los chapulines a intentar brincar a otra silla.

Es una verdadera vergüenza que aquellos a quienes hemos elegido como representantes populares para ser alcaldes, síndicos o regidores abandonen o desestimen esa decisión popular sólo por sus ambiciones políticas. Muchos de quienes fueron electos alcaldes por sus comunidades buscarán una curul en el Congreso del Estado dejando a sus municipios con proyectos inconclusos esto a más de un año de que acaben los periodos de Gobierno.

Recordemos que para esta última representación de ayuntamientos se aumentó de tres a cuatro años el periodo de cada Administración municipal, la razón era que los alcaldes no tenían demasiado tiempo para concretar los proyectos y promesas de campaña, mismas que ahora son olvidadas.

En Torreón el mismo asunto aplica para el síndico y varios regidores, estos funcionarios dejan en la presidencia asuntos olvidados, trámites en el escritorio y un dejo de cinismo en su andar, invito a los lectores a que se den una vuelta a la Presidencia cualquier día en la mañana para que se den cuenta de que precisamente los que quieren aspirar a ser diputados son los que menos tiempo pasan en su lugar de trabajo, si tenemos síndicos y regidores faltistas, me pregunto si queremos diputados faltistas, dichos funcionarios aspirantes son los que menos cumplen con la responsabilidad conferida. Da lástima que así sea la política en Coahuila, ya sea PRI ya sea PAN o cualquier otro partido, son lo mismo las instituciones han quedado rebasadas por tiranos políticos, por ambiciones políticas y siempre teniendo el mismo resultado, siempre promesas y siempre incumplidas, siempre proyectos inconclusos y responsabilidades olvidadas.

Por casos como los señalados previamente es que a la gente le da flojera, le da asco, le da decepción votar ¿para qué votar si siempre pasa lo mismo? Ya basta de trampolines políticos cumplan con el deber y responsabilidades conferidas y dejen de usar al pueblo como medio para llegar al poder y vivir de él.

De igual forma y aún conociendo esa cruda irresponsable e inevitable realidad, el pueblo saldremos a votar y llegaremos a esas urnas de votos con la esperanza de que así quienes lleguen al Congreso no demuestren más ese cinismo e irresponsabilidad política y terminen el periodo para el que serán electos, ya dejen de calentar la silla, ya dejen de cambiar de silla, ¡a trabajar por Coahuila!

Carta resumida

Roberto Antonio Gutiérrez Ramírez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370781

elsiglo.mx