ABOGAN POR DERECHOS PEATONALES
Por favor retomen en información vial sobre la invasión de banquetas. Yo camino por el Independencia y los negocios han eliminado el paso peatonal, prácticamente lanzan al peatón a la vía de autos, hay muchos negocios en toda la ciudad violando el derecho de los peatones, ojo, va directamente en contra de discapacitados y adultos mayores.
Ojalá apoyaran difundiendo esto, me parece que el reglamento de tránsito de antaño estaba mejor y además se hacía cumplir y consideraba primero los derechos del peatón, que es el que está en desventaja siempre.
Carta resumida
Lourdes Ibarra,
Torreón, Coahuila.
***
AGENTES DE TRÁNSITO ‘NOMÁS PLATICAN’
Soy un vecino de la colonia Villas del Sol en el Oriente de la ciudad, quiesiera que por su medio se solicitara agentes de tránsito de vialidad a la salida de la colonia hacia el bulevar Torreón-Matamoros ya que está la construccion de un puente y es altamente peligroso, salir a cualquier hora.
En el retorno afuera del campo militar La Joya se encuentran siempre 3 o 4 agentes de tránsito nomás platicando o esperando a ver quién la riega.
Adrián Rodríguez,
Torreón, Coahuila.
***
SIMAS NO ATIENDE FUGA DE AGUA
Reporto que hay una fuga de agua en la cerrada San Francisco 209 de la colonia La Fuente. El día 12 de julio se lo reporté a Simas (reporte 1-200342817) y a la fecha no han acudido. Es una casa deshabitada y tiene una manguera rota que día y noche tira agua, sólo que no hace charco, ya que está a un lado de un arbol y del registro.
Es una lástima que se desperdicie tanta agua.
Cabe hacer mención que lo sigo reportando y nada más quedan de mandar a cerrar la llave de paso.
María Antonieta Hernández Montoya,
Torreón, Coahuila.
***
TORRETAS PRENDIDAS CAUSAN SUSTO
Es una pena que los policias municipales ante su falta de criterio, o será de su director, patrullen por la ciudad como si estuviera sucediendo algo, pues como ejemplo el domingo a las 9 de la noche, con sus torretas prendidas al igual que sus sirenas, por la avenida Madero, apresurando a los vehículos que estaban por delante de ellos sin tomar en cuenta que esto obliga a maniobrar al asustarse por la insistencia de las sirenas y con palabras altisonantes, a ser particípes en los choques con sus respectivas consecuencias.
La ciudadanía está asustada, y más lo va a estar de seguir estos patrullajes con toda la algarabía de dar a antender que acaban de pasar hechos delictivos sembrando más caos, miedo, zozobra e inseguridad en la ciudadanía. Es triste ver cómo la ciudad se va quedando sola a tempranas horas de la noche.
Jesús Gerardo Segovia Ávalos,
Torreón, Coahuila.