‘CRUDA REALIDAD’
Otra vez, “el secuestro” se convierte en noticia nacional, y la palabra en sí, tiene relación con hechos recientes de terror y pánico que estamos viviendo en La Laguna.
¿No siente usted que realmente estamos viviendo en un secuestro?, entre el actuar de nuestras autoridades y grupos criminales, la Comarca Lagunera está entrampada por estos dos grupos de poder.
Nuestras autoridades nos tienen maniatados, los ciudadanos no encontramos la forma de cómo zafarnos de este acotamiento, nuestros gobernantes sean del partido que sea, muestran su desinterés por la ciudadanía, los problemas prioritarios siguen sin resolverse.
¿Cómo podemos hacer para que nuestros problemas se resuelvan?
La inseguridad está que espanta. No se ha generado la cantidad suficiente de nuevos empleos.
Las pocas obras públicas son carísimas y de dudosa calidad. No hay ningún Plan para el Abastecimiento de Agua Potable, están esperando que se acabe para tapar el pozo. No hay ningún plan de reforestación. No se controla la contaminación, los camiones urbanos, materialistas y taxis echando humo por doquier. Los parques y pasos públicos están hechos un asco. Las vialidades son inseguras, les falta mantenimiento y señalización. Nuestros funcionarios de Gobierno manejan el dinero como si fuera cualquier cosa.
¿Qué puede hacer la ciudadanía para zafarse de estos secuestradores?, el abstencionismo en las elecciones no les importa, el voto corporativo cumple su función de votar por el partido que ofrezca más prebendas, mientras tanto la ciudadanía tiene que seguir esperando y soportando la falta de acciones concretas, quizá la opción viable sea, algún milagro o quizá la llegada de algún Mesías que transforme y motive el poder de la acción ciudadana.
Isaías Hinojo,
Torreón, Coahuila.
***
QUE RETIREN PERROS DE BUGAMBILIAS
Solicito apoyo a quien corresponda, para que retiren perros del fraccionamiento Bugambilias, que ya ni parece colonia de la ciudad parece ejido, con tanto perro en las calles que hacen un regadero de basura y que cuando van las perreras los esconden y son pura gente mal educada y sucia que no respeta a los demás.
Hago este llamado para que haya más supervisión en cuanto a eso y más que nada que sean constantes
ya que nada más van cuando se les habla y no hay una vigilancia permanente, muchísimas gracias.
Hernán Escobedo Soto,
Gómez Palacio, Durango.