Piden controlar vialidad en colonia
Por medio de la presente quiero señalar la falta de atención por parte del Departamento de Vialidad en lo que se refiere a la circulación que transita por el Paseo del Campestre de la colonia Campestre La Rosita, en donde se nos ha llenado de bordos con lo que únicamente ocasionaron que todos estos vehículos hagan más ruido y sus ocupantes tiren basura en esta vía que es un circuito interior de la colonia y que ahora es tomada como atajo.
Es conveniente que se cierre el acceso a esta vía en lo que corresponde a la calle Paseo del Maguey que es por donde circulan ya incluso camiones y hasta tráilers quitando seguridad y tranquilidad a los vecinos que vivimos en este sector.
Hay vías alternas como son el bulevar Las Fuentes, la Saltillo 400, el bulevar Revolución, sólo es que haya voluntad por parte de las autoridades para que el Paseo del Campestre vuelva a ser un lugar seguro donde muchas personas practican ejercicio diariamente y que ahora corren un riesgo importante de ser atropellados por estos vehículos que no tienen por qué circular por la colonia.
Exhorto a nuestras autoridades a resolver esta problemática que nos afecta a un amplio sector de la colonia Campestre La Rosita.
Gerardo Valdés Escalera,
Torreón, Coahuila.
***
No dan las mismas oportunidades a maestros
Sobre el examen para asignación de plazas docentes que se llevó a cabo en días pasados, varios de los aspirantes que se presentaron al examen fueron maestras que ya tienen plaza, además estas maestras tienen acceso a libros que los recién egresados no pueden conseguir, además de que presentan una gran ventaja ya que tienen años de experiencia laboral y el examen estaba basado en dichos libros los cuales usan para sus planeaciones semanales de clase, es decir cómo competir contra alguien en estas circunstancias, que quizás se sepa el libro al derecho y al revés.
Los sinodales estaban conscientes de que las maestras ya tenían plaza, además de que todos los maestros se conocen y aun así no hicieron nada; se suponía que el examen era para aquellas personas que no tenían plaza. Por qué dejan que otras maestras acaparen todas las plazas, esto es una burla para todos los aspirantes.
Edro Nahum Altamira García,
Torreón, Coahuila.