Lector opina

Foro del lector

PIDEN RESITUIR DECORO DEL PUEBLO CARLOS REAL

Carlos Real, Durango, pueblo antiguo, noble amigo, Carlos Aguilera te tiene en el olvido.

Los pobladores nativos y avecindados de este pueblo mágico, nos sentimos agraviados por las autoridades municipales de Lerdo, que encabeza el alcalde Carlos Aguilera, por el desdén mostrado para restituirle a la comunidad de Carlos Real el decoro y dignidad que le corresponden.

El descuido y abandono en que se encuentra sumido, se refleja en sus calles siniestradas por el tiempo, hechas todas de polvo y lodo con hoyancos, anegadas de aguas pestilentes, llenas de moscos; los olores fétidos despedidos por cárcamos y registros de un drenaje sin tapaderas e inconcluso, degrada su existencia.

La calidad de vida de sus habitantes es disminuida por el trabajo sucio y destructivo de una marmolera que les llena de polvo los sentidos y de ruido infernal todas sus noches, la maquinaria obsoleta con que cuenta y la movilización de sus pesadas cargas en unidades descompuestas enrarece el aire y amenaza la integridad física de los estudiantes de la Escuela Primaria “Jesús Betancourt” y de sus pobladores.

La carretera Huarache-Álvaro Obregón-Carlos Real, sus acotamientos y derechos de vía del ferrocarril se encuentran saturados de sus desperdicios y de escombro clandestino que ofrecen a los paseantes un panorama siniestro.

Antonio Cázares Pasillas,

Carlos Real, Durango.

***

AVISAN PELIGRO EN PUENTE DE PERIFÉRICO POR BUGAMBILIAS

La presente es para señalar el mal trabajo que se hizo en el puente que se instaló sobre el Periférico a la altura de la colonia Bugambilias en Gómez Palacio, frente a la tienda de Autoservicio Aurrerá y por lo tanto ese pésimo trabajo representa un peligro.

No le pusieron las mallas laterales a las escaleras o rampas para subir y bajar, lo cual representa un grave peligro ya que dicho puente lo utilizan amas de casa y sus niños para hacer las compras en la tienda mencionada.

En la parte de la rampa norte el piso de cemento está levantado con el peligro de tropezar y caer por falta de malla.

Y hacia la parte sur el piso es de lámina, que creo yo, es muy delgada ya que al pisarla se hunde y truena, falta soldarla de una esquina.

En la parte de cemento, éste descansa sobre láminas soldadas y del otro lado que el piso es de lámina ésta nada más es una, y no hay otra por debajo para asegurar de esa manera que si la lámina de arriba fallara, la de abajo soportaría el peso de una persona y evitaría que cayera al vacío.

José Armando Zárate García,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377206

elsiglo.mx