¿’PACIENCIA POR OBRAS’?
Por todos los puntos de la ciudad podemos apreciar los restos de obras de infraestructura vial que están en construcción… ¡desde hace años!
Por diversas razones (algunas de lo más ridículas) estas obras están detenidas, con atrasos… no, perdón, “reasignación de fechas”; de manera que los usuarios somos afectados con embotellamientos, malas condiciones de la carpeta asfáltica, nuestra pésima forma de conducir, y la total inseguridad y falta de los señalamientos de precaución por parte de las autoridades.
El conjunto de estas situaciones llega a ser desesperante para cualquiera de nosotros, por eso el hecho de escuchar declaraciones tan simplistas de las autoridades como “tomen más tiempo para ir a sus trabajos”, “disculpen las molestias que esto ocasiona”, no hacen más que incrementar el coraje y la impotencia de quienes estamos sujetos a un estricto horario de entrada a nuestros trabajos.
Pero ¿realmente qué es lo que me da más coraje? La verdad, que las personas que nos hacen estas inteligentísimas sugerencias, ¡son las personas más impuntuales que puedan existir!
¿Qué diantres le puede interesar al señor presidente municipal o a cualquier funcionario público la palabra “puntualidad”, si todos hemos sido testigos que a eventos públicos y oficiales llegan hasta con una hora de retraso?; si así lo hacen en este tipo de eventos, ¡imagínense a qué hora llegan a sus oficinas!
Sus recomendaciones son sólo atole con el dedo para todos nosotros.
Gracias.
Ricardo Sánchez,
Torreón, Coahuila.
***
‘FRACCIONAMIENTO LOS VIÑEDOS PARECE UN LAGO’
Yo vivo en el fraccionamiento Los Viñedos que se supone es un fraccionamiento residencial, pero más bien parece una colonia de la periferia, cada vez que llueve tenemos un “lago muy bonito” porque donde está el colegio Americano que de frente son como 200 metros, se inunda que parece un lago, del cordón de la banqueta al otro cordón y de esquina a esquina, es un fraccionamiento sin drenaje pluvial, esto es un aviso para que las gentes que andan comprando casa vayan a ver este “lago Los Viñedos”.
Gracias.
Juan Francisco Bujama Ramos,
Torreón, Coahuila.