Lector opina

Foro del Lector

EL DOS DE OCTUBRE DE 1968

El dos de octubre el año en curso se cumplen cuatro décadas de la masacre de Tlatelolco en el año de 1968 de jóvenes estudiantes y familiares de éstos que los apoyaban en sus demandas, perpetrada por el Gobierno dictatorial priista encabezado por Gustavo Díaz Ordaz.

Quiero destacar que uno de los pilares en que sustenta Díaz Ordaz su criminal decisión de aplastar el movimiento estudiantil, es el clero católico, concretamente el alto clero, el cual se ha caracterizado a través de los siglos por estar del lado de las fuerzas opresoras de la sociedad en varias partes del mundo.

Personas que actualmente muestran una doble moral para seguir manipulando las conciencias de las personas que creen en la doctrina cristiana.

Esto en base a que según el clero, defienden a capa y espada la vida del ser humano, en lo cual estoy completamente de acuerdo, pero censurando hipócritamente la práctica de aborto que algunas mujeres por necesidad tienen que realizar.

Pero sí apoyaron y aplaudieron cuando Díaz Ordaz y su Gobierno asesinaban cobardemente a cientos de jóvenes, así como también muchos desaparecidos que jamás han sido presentados a sus familiares.

Esta actitud ambivalente del clero reaccionario de las causas populares es inadmisible, pues la historia registra cómo uno de los Papas, olvidando su misión espiritual y no material de su quehacer clerical, bendice las armas de uno de los grupos en pugna para que en el enfrentamiento triunfaran las fuerzas belicosas de su simpatía y por consecuencia hubiera mayor número de muertos en el bando contrario.

Francisco Escobedo Guerrero,

Matamoros, Coahuila.

***

FERIA DE TORREÓN SUCIA Y MALOLIENTE

Es muy triste la falta de cuidado que tenemos por nuestra medio ambiente, ni aun con todas las alertas que recibimos a diario respecto al calentamiento global.

Nos llegó agua al río y hemos ido a visitarlo dejándole como regalo toneladas de basura. El domingo observé hasta pañales en la orilla y hay personas que no tienen el menor enfado en tirar las envolturas de todo lo que consumen mientras observan el milagro de la naturaleza.

No se diga de la feria que en verdad es una vergüenza, está sucia y maloliente. Mi sobrinito de 5 años me dijo que prefería que lo llevara a la otra feria (la de Gómez), porque hasta él, que es tan pequeño lo notó.

Está en nuestras manos y en el de las autoridades mejorar esto, tomemos el ejemplo de otras ciudades que se distinguen por sus calles limpias y su gente consciente.

Élida,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382988

elsiglo.mx