¡YA BASTA!
Se me está agotando la paciencia por el cinismo presuntuoso del “Gobernador de la Gente” al publicitar los puentes y la infraestructura vial que él y todo su equipo de ineptos colaboradores pregonan en mi ciudad centenaria de Torreón.
¿Para cuál “Gente” gobernará el Profe Moreira? Porque desde mi opinión personal, él debería aclararlo.
A mí me molesta –y tal vez a otra gente– que las obras no tengan la rapidez de acuerdo a la inversión y a la importancia de nuestra gran Ciudad. Me molesta que las compañías constructoras disfruten de tanta tolerancia para abrir a su antojo cualquier calle y se extiendan en ellas sin ningún recato, aun sabiendo que le roban el precioso espacio a la circulación y agreden sin misericordia la seguridad del automovilista y del peatón. Me molesta porque están haciendo obras con horario preferencial, obras ejecutivas de una sola jornada laboral, abandonadas en fines de semana, en “puentes” y en días festivos también. ¿Por qué?
El Profesor, debiera demostrarme su inteligencia y su honestidad y actuar con la misma autoridad que tiene al reclamar el pago de mis tributaciones, a menos que mis impuestos los ocupe en gastos para apoyar la campaña electoral de su “gente”.
Juan Antonio Aguilar Tello,
Torreón, Coahuila.
***
¡QUÉ LECCIÓN!
¡Y, magistral!, la que dieron los federales a la Policía Municipal. En los videos transmitidos por televisoras, se ve la forma como los federales trataron a los policías municipales, ¡qué humillación!
Fueron agarrados con prepotencia de los cabellos, empujados con fuerza, les doblaron las manos hacia atrás, los detuvieron, los hincaron, y los tiraron, pisotearon y dejaron en el suelo. ¡Qué vergüenza!
Ojalá, que esta lección sirva para que los policías se sensibilicen y sientan lo que es ser tratado de esa forma, y aprendan a ser más amables y respetuosos cuando hacen un arresto, pero también espero que esta lección no haya sido de actualización, para que los municipales refuercen sus conocimientos de cómo maltratar con toda su fuerza y prepotencia, sin ningún sentimiento ni respeto a detenidos.
Eduardo González Caldera,
Torreón, Coahuila.
***
‘POLICÍAS MALTRATADOS’
Sólo escribo para decir que ¿cómo se ponen los policías municipales a decir que fueron humillados y maltratados?
¡Que se acuerden cómo proceden igual ellos! Sí existe la justicia divina.
Areli,
Torreón, Coahuila.