¿QUÉ PASA EN LA CRUZ ROJA DE TORREÓN?
Sabemos que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada y utilidad pública, cuyos objetivos son el socorro en forma voluntaria, ayuda en casos de desastres, así como conflictos armados. Pues parece que no se han dado cuenta, que hay un desastre en la Comarca Lagunera con la avenida del río Nazas, ya que otras instituciones y algunos medios se han dado a la tarea de ayudar a nuestros hermanos afectados. Sabemos que en años anteriores, acudieron en auxilio en desastres en Nayarit, Ciudad Acuña, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Coahuila y hasta en Yucatán, y ahora no pueden ir ni a San Pedro, Coahuila. ¿Será que la pereza y apatía les ha llegado, y hoy se dedican únicamente a recibir cómodamente en su hospital a los heridos y enfermos que pagan por sus servicios? Ésa definitivamente ya no es Cruz Roja.
Máximo Santana Franco,
Torreón, Coahuila.
***
DENUNCIAN PASIVIDAD EN AUTORIDAD TORREONENSE
El motivo por el cual me dirijo a ustedes por este medio no es para hacer una denuncia en particular, sino un reclamo enérgico a las autoridades municipales por su pasividad e ineptitud.
Pues nuestra ciudad, que en otras Administraciones lucía impecable y con todos sus servicios bien establecidos, ahora luce fatal: alumbrado público sin funcionar, semáforos mal sincronizados o incluso fundidos, colonias sin agua, pavimento en mal estado, camellones en pésimas condiciones, parques y jardines en el olvido, nomenclatura en mal estado, etc. Ahora que el río Nazas ha vuelto a correr por el lecho seco, nuestro Gobierno Municipal ha permanecido sin reaccionar muy distinto al de Gómez Palacio que ha estado alertando a la ciudadanía por radio y televisión, preparó todo muy bien con Protección Civil y ha estado al tanto de la población. Y para cerrar con broche de oro nuestra flamante “Mejor Policía”, se encuentra infiltrada por el crimen organizado. Señor José Ángel Pérez: yo voté por usted pero, la verdad los torreonenses nos encontramos muy decepcionados.
Óscar L. Garza,
Torreón, Coahuila.