EL DESPLEGADO DE MAESTROS
En la edición del día 20 de septiembre de 2008 de este periódico, apareció en la página 3E, un desplegado publicado por profesores laguneros adscritos al SNTE, quienes protestaban por la reforma educativa y la del ISSSTE, alegando que afectan a sus intereses.
Argumentan que estas reformas “afectan su plan de vida”, lo cual es comprensible, ya que estaban totalmente dispuestos a retirarse a edades tempranas, gozando de un sueldo muy atractivo luego de una vida de trabajo en la que laboran menos de ocho horas diarias, con tres vacaciones al año sin rendir los resultados esperados, reprobando de la forma más mediocre los exámenes que el Gobierno les aplica, y oponiéndose a que las nuevas plazas les sean otorgadas a los maestros recién egresados que demuestren ser los mejores capacitados, en lugar de que continúen siendo heredadas a familiares incapaces y vendidas al mejor postor.
Es comprensible esta clase de desplegados, tratándose de trabajadores que bajo la bandera de un sindicato defienden el caldo de cultivo en que su mediocridad, falta de compromiso y capacidad se desarrolla alegremente.
Lo que me taladra el cerebro, es que estos maestros, haciendo gala de toda su ignorancia ¡publiquen un desplegado con faltas de ortografía! Comprobando así por qué una buena parte de la sociedad los consideramos una partida de jumentos, más interesados en conservar sus cómodos empleos que en educar a México, lo cual es su trabajo. Mil gracias por el espacio.
Álvaro Cruz Fernández,
Torreón, Coahuila.
***
‘NO DEBEN COBIJAR AL AMBULANTAJE’
La responsabilidad moral que tenemos todos los ciudadanos en el combate a la delincuencia, radica también en el No dar mordidas ni a un agente de Tránsito, respetar la Ley, así de sencillo, No comprar artículos “pirata” en el ambulantaje, es una forma directa de terminar con la corrupción, y también una forma de exigirle al Gobierno Municipal de Torreón, que No cobije la ilegalidad con nuestros impuestos, que es una incongruencia que construyendo un mercado peatonal en el Centro Histórico, cerrando las calles y afectando al comercio organizado que sí paga impuestos.
El Gobierno no debe de cobijar al ambulantaje e ilegalidad, también puede pagar mejores sueldos a los policías, mínimo 10,000 pesos a policías y tránsitos, mejorar su nivel de vida. Todo es cuestión de ser congruentes y éticos.
Daniel Ramírez,
Torreón, Coahuila