Lector opina

Foro del Lector

‘NO MÁS FOBAPROAS’

Con este breve cuento quiero exponer que mientras las economías del mundo se tambalean, nadie hace más sacrificios que el ciudadano, quien al final paga las consecuencias de la irresponsabilidad de los que, teniendo grandes deudas, no las pagan y buscan cobijo en las esferas de Gobierno para que los rescaten de su mala administración. Volvemos a la antigua y recurrente historia de que si en México no se crece es por culpa de EU.

En una ocasión se reunieron varios líderes y políticos a jugar al clásico “toma-todo”; instalaron la mesa en uno de los jardines de Los Pinos y entre charlas se fueron acomodando los representantes de los diversos sectores tanto del Gobierno como de la iniciativa privada; hasta muy a su pesar tuvieron que invitar a un representante del pueblo (sólo por aquello de la democracia) y así juntos se dispusieron a jugar.

El primero fue el presidente, con su mano derecha, pues “la izquierda” no le ha funcionado del todo, tiró ambicioso por ganar esa partida, la pirinola giró y le tocó “quita uno”. Lamentando su mala suerte volteó a ver a sus colaboradores y al primero que observó fue a Campa Cifrián, jefe de Seguridad Pública y lo quitó. Después le tocó a la maestra Elba Esther Gordillo y sacó “pon dos” y rauda y veloz se aprestó a nombrar a su hija secretaria general del Partido Nueva Alianza y a su yerno secretario de Educación Básica en la SEP.

El representante del pueblo se avivó y ganó la pirinola ante la molestia de los de la mesa, optimista como siempre y creyendo una vez más que su suerte iba a mejorar, giró ese instrumento del azar con tal seguridad que sus acompañantes se pusieron a sudar y bajo la mesa hacían “changuitos” para que no ganara, así fue le salió “todos ponen”, su maldición lo sigue persiguiendo.

El secretario de Hacienda tenía ahora el turno y con habilidad maestra hizo un truco al arrojar la pirinola, mismo que solo fue observado por Beltrones, pero no le dijo nada. El resultado para Cartens fue “toma todo”, como siempre su Secretaría seguía invicta. Con este resultado el juego se acabó.

Ojalá que sus conciencias y no la suerte arropen al México de los pobres, no sólo al México del capital ya que entre los de arriba y los de abajo está una clase en peligro de extinción que se revela a desaparecer, la clase media que también es México.

Sean congruentes y como una muestra de solidaridad con la gente: Diputados, ¡bájense el sueldo!, Ejecutivo Federal y Gobernadores ¡no aumenten más los impuestos!

(NOTA: Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia)

Miguel Gerardo Rivera,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 384088

elsiglo.mx