LOS COBROS DE AUTOPISTA
Mi familia y yo veníamos de Chihuahua, Chihuahua y se nos descompuso la camioneta en la caseta de Ceballos, Durango y pedimos que nos prestaran el teléfono y no quisieron.
Así que de un teléfono celular batallando porque fallaba la señal, hablamos a una grúa para que nos trajera a Gómez Palacio. En todo el camino no vimos ninguna camioneta de los Ángeles Verdes para que nos ayudara. ¿Entonces para qué cobran si no ayudan?
Isabel Silva,
Gómez Palacio, Durango.
***
ROBAN PLANTAS ORNAMENTALES
Vecinos de la calzada Villa Jardín en Lerdo, entre la calzada Las Cruces y el Periférico, fuimos beneficiados con alumbrado público y jardinería ornamental en los camellones, costó 8 millones de pesos y fue inaugurada de día, por autoridades municipales y estatales hace un mes, desde entonces los arbotantes del alumbrado no funcionan, lo que ha propiciado el robo de las plantas ornamentales y las autoridades no hacen nada al respecto.
Los vecinos estamos temerosos por nuestra integridad y nuestro patrimonio.
Colonia Villa Paraíso y Mártires del 68,
Ciudad Lerdo, Durango.
***
‘¿Y LAS BANQUETAS QUÉ?’
Es una lástima que aquel que tuvo la genialidad de inventar las banquetas para protección de los peatones, aquí en Torreón no se le toma en cuenta; soy una persona con problemas para desplazarme con mis piernas y tengo que ayudarme con bastón o andadera, vivo por el rumbo de la escuela de Medicina y ayer necesité desplazarme a una farmacia que está en la esquina de Juárez y Cuauhtémoc y a un lado de ésta por la Juárez está un establecimiento de mariscos, donde al frente estacionan los vehículos obstruyendo el paso al peatón, y no pudiendo pasar por la banqueta me vi en la necesidad de bajar de la misma exponiéndome a que me arrollara algún vehículo, casualmente pasaba un agente de Tránsito y le reclamé al respecto y por qué no aplicaba el Nuevo Reglamento de Tránsito y el muy cínico me dijo que no obstruía nada, que por un lado podía pasar, pues yo no pude, le contesté.
Señor presidente municipal a su Administración ya se le hizo bolas como el engrudo, me doy cuenta que usted no sirve para administrar la ciudad renuncie antes de que sea tarde, de qué le sirve el “asesor” el señor Ricardo Muñiz porque ni ingeniero es, ya investigué en el Tecnológico y no terminó la carrera y eso sí ganando mucho dinero, les exijo que nos devuelvan las banquetas a los que andamos a pie y más a los minusválidos como yo.
Gregory Del Marro Sorentino,
Torreón, Coahuila.