¡Qué fobaproas tan diferentes!
Muy parecida estructuralmente la crisis financiera por la que está pasando Estados Unidos a la que tuvimos en México en los 90. Pero la enorme diferencia es que allá la ciudadanía está siendo tomada en cuenta y su presión ha obligado a los políticos a buscar una solución que no castigue tan duramente a los contribuyentes.
Aquí en México, sin embargo, con procedimientos totalmente fuera de la Ley y con las complicidades entre el PRI y el PAN y con la valiente (pero finalmente inútil) oposición de una buena parte de la sociedad encabezada por Andrés Manuel López Obrador, (entonces presidente del PRD), panistas y priistas aprobaron el llamado “Fraude del Siglo” y le endilgaron a la ciudadanía una deuda que aún estamos lejos de terminar de pagar.
En Estados Unidos la voz de la ciudadanía es escuchada y atendida. Aquí en México simplemente es despreciada por los expertos en la corrupción y campeones de la impunidad: la perversa dupla llamada PRIAN que sigue tan campante hundiendo cada día más al país. Un saludo.
Héctor Astorga Zavala,
Torreón, Coahuila.
***
¡’Qué sonrientes’!
Están próximas las elecciones para diputados en Coahuila. Los candidatos de los diferentes partidos, muestran con su sonrisa y maquillaje que ellos no tienen los mismos problemas que la mayoría de la ciudadanía.
Su objetivo principal es lograr el puesto, olvidando por completo, que tienen que presentar a la ciudadanía su solicitud de empleo, dar la información básica, que permita hacer una selección y tomar la decisión de cuál candidato es el más adecuado para confiarle el voto.
No nos informan, qué empleos anteriores han desempeñado, cuáles fueron sus resultados, qué estudios tienen, cuántos idiomas hablan, cuáles son sus intereses personales, el principal por qué quieren “representar y defender los derechos de la ciudadanía”, etc, etc.
Los candidatos dicen las mismas frases y promesas de siempre, quién no ha escuchado:
“Soy lagunero”, “defenderé las leyes”, “soy el que tengo experiencia”, “defenderé a los pobres”, “atacaremos la inseguridad”, “nosotros sí sabemos gobernar”.
Si todos los candidatos hicieran lo que prometen... qué harán, entonces, “porque México está cada vez más atrasado”. Los objetivos que ofrecen no son cuantificables, no son medibles, todos hablan de cosas abstractas de objetivos que no se pueden evaluar.
Isaías Hinojo,
Torreón, Coahuila