PROTECCIÓN CIVIL (¿AUN PARA LOS NIÑOS?)
A raíz de los lamentables sucesos ocurridos hace apenas unos meses en una discoteca de la Ciudad de México, en la en la que perdieron la vida varios jóvenes y que sufrieron lesiones otros tantos, en diversas ciudades del país se ha incrementado la inspección a estos lugares, incluyendo restaurantes, medida que hasta cierto modo resulta aceptable, sin embargo, estas medidas sólo verifican que se cumpla con los reglamentos establecidos por la dependencia de Protección Civil en cada una de las entidades, que es el de contar con las medidas de seguridad necesarias para prevenir, evitar o salvaguardar la integridad física y pérdida de vidas de las personas que asisten a estos lugares, hasta aquí las cosas, estas medidas son totalmente aceptables.
Considerando lo anterior, a nuestros niños ¿quién los protege?, ¿cuántas veces no hemos llevado a nuestros niños a que se diviertan a restaurantes que ofrecen el área de juegos para su entretenimiento?, ¿cuántas veces no hemos estado temerosos de que se caigan, de que sufran alguna lesión?
Esto al observar que estos lugares no cuentan en su mayoría con las más mínimas medidas de seguridad, existen lugares en que el área de juegos el piso es totalmente de cemento, de vitropiso a alfombra sintética ¿se imaginan qué lesiones le causaría a un niño caer desde una altura de dos metros?
Es importante que la autoridad correspondiente realice una campaña de inspección de aquellos lugares en donde existan estos juegos y establecer las medidas de seguridad máximas para la protección de nuestros hijos.
No es necesario que primero ocurran lamentables sucesos para despues establecer las reglas.
Juan Vaquera,
Torreón, Coahuila
***
TAXISTAS EN LERDO INVADEN PLAZA PRINCIPAL
En Lerdo, los taxistas invaden el primer cuadro en contubernio con las autoridades de tránsito, que en ocasiones les ayudan hasta acomodar sus taxis, los visitantes no pueden estacionarse en la plaza principal porque gran parte está adestinada a las bases de taxis y los agentes de tránsito, infraccionan a los ciudadanos cuando invaden parte del estacionamiento de los taxis, no siendo igual cuando el taxista invade los lugares destinados a los particulares.
Además los taxistas se estacionan en doble fila interrumpiendo la circulación sin que los agentes de tránsito los infraccionen, no obstante que siempre hay un agente cerca de las bases cuidándoles los lugares a los taxistas. ¿Será porque son buenos amigos y decide el agente guardarle el lugar al taxista?
Jaime F. Ríos Salas,
Ciudad Lerdo, Durango.
***
RECARGAS EN TARJETAS ECOBUS
Mi queja es sobre la tarjeta recargable Ecobus, es un robo tengo dos hijos estudiantes, a uno le recargué 20 pesos sólo una ida de $3.50 y ya, y para usarla otra vez no tenía saldo: marcaba rojo y no es justo.
A mi otro hijo le recargué 50 pesos en 3 vueltas de $3.50 se terminó. ¿Usted cree que sea justo, a dónde vamos a parar?
La ruta es Transiglo la Cortina y Alianza la Cortina, por favor hagan algo será mejor pagar la tarifa completa a estudiantes y a niños que recargar la tarjeta que es un gran robo. Con quién podrá dirigirse uno para que se haga justicia y no crean, así pasa a gente también de la tercera edad.
Blas Estala Espinoza,
Torreón, Coahuila.