DEFENDER EL CENTRO DE GÓMEZ PALACIO
Hace casi un año, el 27 de octubre del año pasado, gentilmente El Siglo de Torreón tuvo a bien publicarme en el “Foro del Lector” un comentario acerca de los vendedores ambulantes y la problemática que representaba la invasión de las aceras del Centro. Abrigábamos la esperanza de que tanto José Ángel Pérez como Ricardo Rebollo, tomaran la decisión de enfrentar este problema y resolverlo, en sendos municipios que presiden.
Pues bien, hace días nos encontramos con la grata sorpresa de que ya no amanecieron los vendedores
ambulantes en el Centro de Gómez Palacio; habían aceptado reubicarse al recién inaugurado Mercado
Morelos, levantado en la esquina de la avenida de este mismo nombre y la calle Urrea. Esperamos que ya
jamás volvamos a ver este paisaje y que en nuestras ciudades tomó carta de naturalización desde hace
años. Enhorabuena Señor Presidente.
Sin embargo, hay que estar atentos a las reacciones de los afectados pues los mercados que se han creado para reubicar a los ambulantes tienen altas probabilidades de fracasar por una sencilla razón: la demanda de las mercancías que ofrecen los vendedores ambulantes es impulsiva, es decir se compra la mercancía por que se ve, no por que se busque o se necesite. Sería recomendable que el relumbrante Mercado Morelos sea perfilado para una actividad específica (flores, comida, plantas, frutas, abarrotes, regalos, juguetes…) y que fuera un referente en calidad, precio y variedad en cuanto a la especialidad
que se le destine, e inducir y apoyar a los ambulantes desplazados hacia esa especialidad. Resulta
pernicioso señalar que una vez que los reubicados no tengan el nivel de ventas que tenían en el Centro de la ciudad, comenzarán a protestar y a presionar y es ahí en donde se tiene que actuar con prudencia, pero con firmeza.
Hay que defender con decisión y entereza lo que ya se logró.
Jorge Hernández Espino,
Gómez Palacio, Durango.
***
SUSPENDE TARJETA ECOBUS FINES DE SEMANA
Yo uso el camión de la Ruta Dorada y me cobran pasaje completo por mi hija de 10 años y por la tarde en la Ruta Sur Panteones el chofer le cobra a un estudiante en efectivo porque los fines de semana se suspende el uso de la tarjeta a estudiantes. Cuando a mí se me cobró el pasaje completo de mi hija fue porque no contaba con la tarjeta de Ecobus ¿entonces cuándo se usa y cuándo no? Ahora recomienda Autotransporte dirigirse a los choferes para pedir información, ¡por favor! son las personas más groseras y maleducadas del mundo; háganle una sugerencia al dirigente de Autotransporte por favor: que use el servicio público como pasajero para que pueda constatar por él mismo la “eficacia” de la tarjeta de prepago.
Karla Gabriela,
Torreón, Coahuila.