UNA DENUNCIA CONTRA SIMAS
El 29 de agosto iba en mi coche y ese día había llovido y la carretera estaba cubierta por el agua, seguí manejando con precaución cuando de repente se para mi coche y se siente cuando cae a un “bache”; bajo de mi auto y veo que no es un simple bache sino un hundimiento de la carpeta asfáltica de grandes dimensiones.
Pedí ayuda al 060 y que me mandaran a peritos para que tuvieran conocimiento de lo que me había pasado y tener con qué ampararme. Después de 4 horas que llegaron, tomaron datos y fotos de mi coche y me dieron indicaciones de a dónde tenía que ir para hacer mi denuncia. Fui a los tribunales para saber qué procedía y tras varias vueltas -porque nadie me decía a dónde tenía que acudir- decidí ir a Obras Públicas, pero ellos se deslindaron del problema diciendo que el responsable era Simas, (11 de septiembre de 2008).
Fui al Jurídico de Simas, me pidieron infinidad de documentos, los llevé el 12 de septiembre y aún no me
ha resuelto. Son varios daños a los que asciende mi coche: la “afacia”, la llanta, amortiguadores y otras cosas, el presupuesto es de 8 mil pesos; es un Jetta 2001.
Es injusto pagar esa cantidad para arreglarlo ya que ese día no había ningún señalamiento de Simas de ese hundimiento en avenida Torreón de la Alianza y calle Hacienda de Torreón colonia La Merced. He pasado por ahí y aún siguen sin arreglar. No he movido mi carro y me traslado en camión, se me hace injusto.
Carta resumida
Ana Rosa Ramírez S.
Torreón, Coahuila.
***
EL PRESIDENTE DE TORREÓN
Hace días se publicó un escrito que envié, lo que les agradezco, donde decía que lo más conveniente era que el presidente pidiera permiso para dejar el cargo por su incapacidad para realizar un buen trabajo y se hiciera una investigación de los problemas de Torreón y de la Policía local; me dio tristeza enterarme que el edil hizo declaraciones de que se hizo una gran inversión por parte del Municipio por pagar la defensa de los policías detenidos (ojalá no se le vaya a ocurrir pagar la defensa de todos los reclusos del Cereso para que la inversión sea redonda en beneficio de Torreón, según su punto de vista). No es posible, con perdón de los familiares de los policías detenidos, que se gaste el dinero de nuestros impuestos en esto, ya que lo que hicieron según las informaciones leídas fueron a provocar a la Policía Federal. No tengo nada en contra de nadie, pero es desesperante enterarse que nuestro esfuerzo en pagar nuestros impuestos y esperando grandes obras sean derrochados en estos menesteres y dizque para celebrar el aniversario de Torreón debiéndolo celebrar con una misa y evitar tirar el dinero ajeno.
Los torreonenses merecemos una persona con visión dándole prioridad a los problemas y al final buscar
sus intereses personales ya que el trabajo y la responsabilidad es la mejor recomendación.
Ramiro Castillo Rangel,
Torreón, Coahuila.