EL IMSS LE ENTREGA A SU HIJO CON UNA HERIDA
A la guardería “Mundo Feliz” del Instituto Mexicano del Seguro Social fue mi esposo a recoger a nuestro hijo al medio día, al llegar a la casa nos percatamos que se lo entregaron con una herida en la cabeza de aproximadamente un centímetro y aún le salía poquita sangre y no se lo reportaron. Mi esposo se regresó a preguntar qué le había pasado, ahí no estaban enteradas de nada... le mandaron llamar a sus maestras y no supieron decirle qué le pasó, sólo que vieron gotas en el piso, pero no supieron de quién eran, no supimos si se pegó, se cortó, ni mucho menos desde qué hora traía su cortada.
No supimos cuál fue la causa de su herida. Supuestamente les iban a hacer a las maestras un acta administrativa y para eso le pedían a mi esposo firmar un reporte escrito a mano en un cuaderno, lo cual para él no tuvo validez.
Nayeli Garza,
***
LOS CLUBES DE JARDINERÍA
Existe un servicio social nulo de los clubes de jardinería. ¿Qué están haciendo la más de una docena de clubes de jardinería en la Comarca Lagunera en pro de las tres ciudades, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo? Según las asociaciones de clubes de jardinería están cooperando por una ciudad limpia ¿y usted dónde las ha visto? Me refiero a la cooperación para el mejoramiento de parques y jardines o áreas verdes, la creación de una nueva área verde ya sea en terrenos, calzadas o avenidas, que escasean en las tres ciudades.
Solamente observo en los medios de comunicación que hacen sus juntas sociales y exponen temas y creaciones de arreglos florales que no están al alcance de la gente de pocos recursos económicos. Piense un poquito y estará de acuerdo conmigo.
Margarita Orozco de Sifuentes,
Gómez Palacio, Durango.
***
‘EL JUEGO CASTIGA’
Aunque el alcalde de Torreón “quiera tapar el Sol con un dedo” y como siempre quiera resolver los problemas con declaraciones de que “perdimos una batalla, mas no la guerra”, los resultados de las elecciones de diputados fue la consumación de un hecho anunciado, todo mundo le advirtió de su indecisa y equivocada manera de tolerar los errores e ineficiencias de sus colaboradores, pero como se lo pronosticamos: en el pecado llevaría la penitencia, y así sucedió.
Ahora ni llorar es bueno, entregó el municipio al PRI, todavía está a tiempo de salvar al partido, si sus futuras decisiones las realiza en función del bienestar de la población y no en su futuro político.
José Villarreal T.
Torreón, Coahuila.