DIPUTADOS SE VAN CON 500 MIL CADA UNO
Vergüenza les debería de dar andar festinando lo que se llevan cuando hay mucha gente que apenas come, y luego como si hicieran algo en favor de los necesitados, ¡que pena!
Cecilia Eugenia del Bosque Garza,
Torreón, Coahuila.
***
LLAMAN Y NO LLEGA LA POLICÍA
Hace días a las 9 de la noche un sujeto en estado de ebriedad se estrelló en mi cesto de basura, gracias a Dios lo detuvo el cesto si no choca con mi coche que estaba en mi cochera y en él estaban mis hijas de 11 y 14 años de edad. Llamé al 066 y nunca me mandaron la unidad, volví a marcar y las señoritas se molestaron por que yo seguía marcando y nunca llegó la Policía.
¿Entonces tenemos que esperar a que ocurra una desgracia para que la Policía nos haga caso?
Arlet Dalila Sepúlveda Galván,
Torreón, Coahuila.
***
RUIDO INSOPORTABLE
Es triste ver la actitud de funcionarios y directivos de la Clínica 16 del IMSS empecinados en mantener en operación en su sala de máquinas aparatos obsoletos que producen un ruido insoportable fuera de toda norma (varios estudios) que lesionan la salud de sus trabajadores y pacientes y que dañan y contaminan el entorno.
No es justo que amparados en una supuesta gran institución hagan caso omiso de recomendaciones y quejas y continúen de manera impune acabando con nuestra salud.
Eduardo Villarreal Rodríguez,
Torreón, Coahuila.
***
¿MÉDICOS O VENDEDORES?
En nuestra región abundan las farmacias de medicamentos similares y dicen que su fin es que la gente ahorre y se cure a bajo costo; mi experiencia como médico me dice lo contrario ya que los que allí trabajamos: Se nos presiona para vender medicamento próximo a caducar; se nos exige expedir recetas costosas, para “elevar” las ventas, de lo contrario hay problema. Que demos recetas de hasta 5 productos para tratar un padecimiento; se nos presiona para recetar medicamento del cual hay mucho en existencia; les piden a las empleadas de mostrador que receten medicamentos y ellas no tienen conocimiento médico o algo que diga que pueden practicar la medicina. ¿Qué pasa con esta situación?, seguro a ud. ya se ha atendido en estas farmacias y tuvo que pagar de 200 a 300 pesos en surtir una receta por antigripales, en estos lugares donde se preocupan por su economía.
Bueno, y la cuestión final a mis compañeros, ¿qué hacemos, recetamos lo que el paciente requiere o lo que necesita vender la farmacia? He ahí la pregunta: ¿Somos médicos o vendedores de medicamento?
H. J. Mena,
Torreón, Coahuila.