DIOS LOS CREA Y ELLOS...
Ahora el PSD (Partido Social Demócrata) se suma a la propuesta de algunos legisladores perredistas para subir a discusión de la Asamblea el uso y legalización de la marihuana. Según ellos, están “muy preocupados” por las muertes que se dan mes a mes en el combate al narco y piensan que de esta forma, siendo ya un mercado libre como comprar cigarros o cerveza, el negocio de los narcotraficantes irá a la baja. ¡Qué ingenuos! y no se han puesto a pensar en las miles de víctimas, no aquellas que han muerto por sembrarla o venderla, sino por consumirla; muertos en vida, orates deambulando por las calles, con sus vidas destruidas además de las de sus familiares.
Creo que legalizar la marihuana no remediará el mercadeo clandestino ya que no es la única droga que les llega a los jóvenes y más tarde pues vendrá la legalización de la cocaína, el cristal, etc. Reitero, desde la legalización del tabaco y el alcohol, la sociedad no ha recibido un beneficio significativo, al contrario, sólo problemas de salud, desintegración familiar, accidentes, suicidios y daños colaterales a consumidores y a quienes conviven con ellos.
Al parecer a estos diputados les corre prisa por discutir esta propuesta que hasta van a hacer una consulta pública para presionar al resto de sus compañeros. Ahora que el Gobierno Federal verdaderamente está pegando en estructuras fuertes del narco, limpiando el sistema de justicia y arremetiendo con mayor vigor, como nunca se había visto, con la investigación hasta de sus más allegados, ¿de pronto quieren ignorar a los miles de víctimas de ese delito y declarar lícita esta actividad? ¿Por qué mejor no piensan en apoyar más a las familias de los policías honestos que han perecido al combatir este mal? Maduren, sean serios; el país no necesita más sinsabores. Mejor les propongo discutan bajarse el sueldo y quitar en la Cámara al 50 por ciento de los diputados que bastante nos cuestan para salir con estas “grandes ideas”.
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Durango.
***
OLVIDAN REGLAMENTO VIAL
Por lo visto el Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Torreón está siguiendo el mismo camino que muchos otros documentos normativos para el orden y bienestar social de nuestro país.
Creo que el nuevo director general de la DSP de Torreón, Karlo Castillo Gracia, bien pudiera empezar por exigirle a sus subordinados la estricta vigilancia del cumplimiento de este Reglamento, (considerado de vanguardia apenas hace poco tiempo), ya que actualmente se observa a una gran parte de los conductores de vehículos violando impunemente los artículos ahí contenidos.
Si hiciéramos una encuesta entre la ciudadanía, veríamos que la gran mayoría estaría a favor de aplicar multas a los infractores de este Reglamento; multas cuyo monto económico sin duda podría destinarse al mejoramiento de nuestra ciudad, actualmente tan maltratada. Y no dudo que incluso los infractores del citado Reglamento estarían a favor de la seguridad y el orden público, ya que “no hay borracho que coma lumbre”.
Actualmente es urgente disminuir los índices de accidentalidad vial en nuestra ciudad e incluso en toda la Región Lagunera.
Un aspecto no contemplado en ese reglamento, es el orden vial en los estacionamientos públicos de los grandes centros comerciales, donde cada quien circula a la velocidad que quiere y se estaciona donde le da la gana, sin respetar límites ni cajones de estacionamiento establecidos, así como áreas prohibidas para estacionarse.
Iván Berrón López,
Torreón, Coahuila.