EL MONSTRUO DE MIL CABEZAS
La vida, a pesar de todo, aún es bella, hay que vivirla.
En la mitología griega leemos que Perseo con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, la capa de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, cumplió su misión.
El héroe mató a Medusa haciéndole mirar su reflejo en el espejo en lugar de enfrentarse directamente a ella para evitar quedar petrificado.
Pero en la actualidad, en nuestro México no tenemos mitología, sino que es un verdadero monstruo que no es posible ni siquiera reconocer las mil o más cabezas que debe tener, porque la lucha es total, sin miramientos y sin embargo no ha sido posible derrotarlo.
El enemigo está dentro, los funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) involucrados en las investigaciones, pero dando información clasificada de los operativos, cateos y de investigaciones importantes para la captura de los implicados, pues con razón están libres y burlándose de los operativos, que nunca los alcanzan, ni alcanzarán, con esa clase de tipos que juraron cumplir y hacer cumplir la Ley cuando tomaron posesión de su puesto.
¡Qué decepción!, como hijos de una madre, como padres, como hermanos, como ciudadanos defensores de sus hermanos ciudadanos, merecen más que cárcel ¿no lo creen?
El presidente y los que vivimos aquí y ahora, no tenemos como Perseo las sandalias aladas o la capa de invisibilidad o el escudo espejado, pero tenemos fe y enorme esperanza, que puedan ser decapitadas una por una las cabezas que sin lugar a dudas como en la SIEDO, existen en otros niveles, para que así sea derrotado, y evitar que nos petrifique.
Debemos armarnos de valor y confiar en que la justicia y la paz reinarán en el país nuestro, de nuestros padres y abuelos en el que nos tocó nacer.
¡Creo en los espíritus pigmeos, pero también creo en las almas gigantes!
Atentamente,
Juan B. Andrade Ramírez,
Lerdo, Durango.
***
Cuestionan la modernización del transporte
La modernización del transporte, no sólo es camiones panorámicos, cobro por tarjetas, sino también las autoridades deben poner atención en que los choferes respeten los lugares para pararse a subir o bajar pasaje. Ya que por donde va circulando el camión por allí se para, no se orilla aunque tengan espacio. Los taxis, al igual van circulando a mitad de calle ahí se paran a subir pasaje o se paran quedando casi a mitad de calle.
Estos aspectos y otros relacionados también son parte de la modernización del transporte.
Víctor Hugo,
Torreón, Coahuila.