Lector opina

Foro del lector

MENOS BORDOS

Qué bueno que hay menos bordos, qué lástima que no sabemos manejar.

Muchos de los bordos que han sido retirados bien o mal tenían una utilidad, pues obligaban a conducir a la velocidad permitida en una zona urbana, daban oportunidad de ingresar a la circulación en algunos cruceros conflictivos, sobre todo en horas pico y permitían el paso del peatón; ojalá que no se incrementen los accidentes.

Estoy de acuerdo que tanto bordo deteriora la suspensión de los automóviles, por lo que es necesario que respetemos los límites de velocidad, pero al momento de conducir lo hagamos con cortesía.

Jesús Nakamichi Aguilar,

Torreón, Coahuila.

***

GRAFFITI FUERA DEL CONTROL PARA LAS AUTORIDADES DE GÓMEZ

El último año el problema del graffiti está totalmente fuera del control para las autoridades de Gómez Palacio, Durango.

Basta dar una vuelta por cualquier colonia o el Centro de la ciudad para darse cuenta del estado tan lamentable de cómo los vándalos han dejado las fachadas de los comercios y propiedades.

El presidente municipal ha prometido ordenar el Centro de la Ciudad, yo pienso que antes que reubicar a los comerciantes ambulantes debió poner en orden a los grafiteros.

En mi caso particular en el Fraccionamiento del Bosque, hasta en cuatro ocasiones he repintado la fachada de mi domicilio, misma que más tardo en pintar que estos delincuentes en rayar, tanto que ya opté por dejar las cosas como están.

La Presidencia Municipal en lugar de pintar tanto anuncio con el chocante slogan de “Vamos bien” debería -ya que no puede combatir a los grafiteros- entregarnos pintura para reparar nuestras fachadas.

Le recuerdo al H. Ayuntamiento que en los trienios 1998-2004. La Estación de Ferrocarril, a 30 metros de la Presidencia Municipal lucía totalmente limpia y pintada de blanco, hoy, no tiene un metro libre de rayones. ¿Sería mano dura o simplemente autoridad?

Adolfo Carrillo Valdez,

Gómez Palacio, Durango.

***

LAS DOCE PALABRAS DE AMLO EN LA LEY PETROLERA

¡A fin de cuentas...triunfó! Amigas y amigos: pese a las críticas (hasta de columnistas simpatizantes) a Andrés Manuel López Obrador por su “obstinación” en exigir que se incluyera las 12 o 15 o 17 palabras ya conocidas en el Artículo 60 de la Ley Petrolera y que fue rechazado por la gran mayoría de diputados y senadores, pues resulta que “viéndolo bien mirado” en la realidad aun cuando no se haya incluido en la Ley respectiva, para fines prácticos ese párrafo estará vigente en todo momento porque “El Espurio” no se atreverá a meterse en esas honduras, salvo que desee echarse encima a la opinión pública al quedar en evidencia la trampa encerrada en no prohibir expresamente la intervención de capitales privados en la explotación del petróleo mexicano.

Por tanto, el triunfo de la Oposición a la privatización de Pemex es absoluto para López Obrador pésele al “Espurio”, a su partido, a la derecha en general y a los “Chuchos”.

Héctor Astorga Zavala,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394766

elsiglo.mx