Lector opina

Foro del Lector

‘POR UNA SOCIEDAD DE PRIMER MUNDO’

En Torreón seguimos el fiel principio de complicar todo. Me explico: ponemos bordos y boyas en las avenidas (casi nunca en las calles), porque los automóviles circulan a velocidad excesiva. También en los estacionamientos de los centros comerciales, porque los automovilistas no respetan las zonas peatonales, ni las señaladas como prohibidas para estacionarse.

Ahora, las grúas arrastrarán al corralón los vehículos de aquellas personas que no le pongan monedas al parquímetro, por lo que los infractores tendrán que pagar además de la multa, el costo del arrastre por la grúa.

La propaganda de la pasada campaña política será retirada por el Municipio, una vez vencido el plazo establecido para que lo hicieran los propios partidos.

Yo me pregunto: 1.- ¿Por qué en otras ciudades del mundo e incluso de este mismo país, en lugar de bordos y boyas se utilizan señalamientos verticales y horizontales para indicarle a los automovilistas las zonas de baja velocidad y las de prohibido estacionarse?

2.-¿Por qué en otras ciudades del mundo e incluso de este mismo país, una infracción administrativa, (como la falta de monedas en un parquímetro), se sanciona con una papeleta de multa dejada en el parabrisas del vehículo del infractor, sin necesidad de garantía alguna y mucho menos sin arrastrar el vehículo al corralón?

3.-¿Por qué, una vez concluidas las campañas electorales, no se contrata a una sola compañía para que retire toda la propaganda política ( y de paso toda la de comida rápida, comida para llevar, sastres, reparadores de planchas, albañiles, niñeras, etc., que abusan de la vía pública para anunciarse); y el costo de esa recolección se prorratea entre los partidos políticos, ya sea a partes iguales o por kilo de propaganda de cada partido?

Nos falta mucho para vivir en una sociedad de país en desarrollo y ni pensar aún, en una sociedad de primer mundo; sin embargo, nunca es tarde para empezar.

Iván Berrón López,

Torreón, Coahuila.

***

CRECEN GRAFFITIS EN TORREÓN

Es increíble que en las últimas semanas han ido creciendo los graffitis en Torreón, tanto en zonas y letreros públicos, como en comercios y casas. Increíble, porque habían pasado años sin esa visibilidad en las principales avenidas de la ciudad y hasta en casas.

Además de resolverlo con aumentar la vigilancia en la ciudad, ayudará el hecho de que cada ciudadano y el mismo Gobierno pinten sus paredes de inmediato. Los pandilleros quieren que sus pintas permanezcan en memoria suya, y el hecho de desaparecerlas los desalienta, y al revés, un lugar con graffitis atrae más graffitis, ocasionando una contaminación visual para la ciudadanía y los visitantes, y se envía una señal de una ciudad abandonada y descuidada.

Vamos por una ciudad limpia, además de no tirar basura a la calle, hagamos una guerra contra el graffiti, un esfuerzo de todos juntos, sociedad y Gobierno, para erradicar esta nueva plaga que está creciendo en nuestra ciudad.

Luis Xavier González Díaz Barreiro,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395505

elsiglo.mx