LEYES DE BURLA
René Arce Islas y Víctor Hugo Círigo, ambos legisladores del PRD, no ceden en su empeño de meter a la tribuna del Congreso de la Unión, el primero, y a la del Senado el segundo, una Ley que fue aprobada, pero luego vetada el 27 de abril de 2006 por el ex presidente Vicente Fox, misma que autorizaba el uso legal de la marihuana en nuestro país.
Tal parece que estos representantes populares tienen prisa para que muy pronto nuestros jóvenes y tal vez niños en la calle o en el hogar puedan fumar esta hierba tan nociva para su cerebro y tan peligrosa para la sociedad.
Si actualmente la primer causa de muerte en jóvenes de 15 a 27 años es por conducir en estado de ebriedad, estas personas ya no los quieren ver sólo borrachos, sino que ahora hasta drogados.
Yo le he llamado a su propuesta la Ley guasa-mota: porque creo que es pura guasa eso de legalizar la mota. No entiendo estas posturas de algunos perredistas de ir en contra de la familia y la salud pues recordemos que a sus legisladores en el DF les debemos la legalización del aborto hasta las doce semanas de gestación; la Ley de convivencia entre personas del mismo sexo.
¿Qué sigue? ¿acaso la adopción de hijos para ellos? ¿o la legalización de las armas de fuego? ¿la pornografía infantil o el incesto? El que hace años se haya legalizado el consumo del alcohol nos ha dejado muerte y personas inválidas por el consumo en exceso ya que como una droga, causa adicción.
¿Cuánto le cuesta al país atender los casos de hígado o riñón? ¿cuánto más le costaría el crear centros psiquiátricos o de atención para los drogadictos? ¿y cuántas muertes más entre nuestra juventud? Estas drogas son depresivas lo que aumentaría los suicidios.
Lo mejor es seguir atacando de frente este flagelo con toda la fuerza del estado porque han muerto muchos por su consumo y otros muchos por combatir al narco. Legalizar la marihuana es como abrir la puerta de la autodestrucción ya que la tendrás a todas horas y menores precios, a excepción del precio de tu vida.
Amigos legisladores si no pueden controlar esa "mugre" pues mejor ya no la fumen y piensen que el país necesita más de leyes que protejan la vida, la familia y al futuro de México: nuestra juventud.
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Dgo.