CÓMO MEJORAR VIALIDAD EN PERIFÉRICO
De manera atenta y respetuosa vecinos de la Colonia Chapala nos dirigimos a este foro ciudadano para presentarles una sugerencia que sin duda mejorará grandemente la vialidad en el Periférico de Gómez Palacio en su tramo de Chapala. Precisamente frente a la gasolinera Chapala que es la entrada principal a la colonia es indispensable la instalación de un semáforo para tener libre acceso a ésta sin mayor peligro sin tener que hacer largos rodeos ni retornos innecesarios.
Sin la existencia de un semáforo en este crucero se corre peligro al tratar de cruzarlo de lado a lado para ingresar a Chapala a una muy alta velocidad que alcanzan estas rúas, convirtiéndose en un tramo altamente conflictivo que pone en peligro la integridad de los colonos que diariamente tenemos que transitar por ella.
En espera de que nuestra atenta y amable sugerencia sea tomada en cuenta para el mejoramiento de estas obras de vialidad y en beneficio de todo el tráfico en general.
Ana Luz González Hubbard,
Gómez Palacio, Durango.
***
PREOCUPA LA RECESIÓN ECONÓMICA
Debido a la recesión económica que se ha manifestado en la mayoría de los países desarrollados, muchos países en vías de desarrollo como el nuestro se han visto afectados de manera directa y es que, en el caso México, sabemos que su principal socio comercial ha sido tradicionalmente Estados Unidos, por lo que ahora es preocupante ver cómo la economía de dicho país se tambalea poniendo en peligro la nuestra.
Éstas situaciones han llevado a la disyuntiva de encontrar nuevos nichos de oportunidad que puedan fortalecer nuestra economía, o al menos no dejar que se debilite por completo, éstas oportunidades pueden ser encontradas en el gigante asiático, que tanto ha hecho ruido en los últimos años, pues empresas mexicanas han comenzado ya a exportar pan, pasteles, tortillas y servicios de entretenimiento (telenovelas) a China, empresas que antes dependían casi por competo de sus clientes en la Unión Americana, ahora encuentran que sus exportaciones desde que se lanzaron a China se han multiplicado nueve veces entre 2000 y 2007, identificando al país asiático como el mercado más grande prometedor para el futuro. Tal vez sea hora de que México comience a explorar nuevas fronteras.
Ricardo Tapia Iturriaga,
Ciudad Lerdo, Durango.