Lector opina

Foro del Lector

TORREÓN Y SUS PRIMEROS LUGARES

¡Qué graves problemas tenemos en la actualidad en Torreón! Empezando por la inseguridad, honroso primer lugar a nivel nacional en secuestros, qué bueno que nada más tomaron en cuenta ese rubro, si hubiesen seguido también tendríamos el primer lugar en corrupción de elementos de Tránsito, pues los vemos deteniendo vehículos a diestra y siniestra; primer lugar en fomento de prostitución dejando abrir más y más salas de masaje en cualquier lugar con el pretexto de que son nuevas sucursales, anunciadas como parte de una cadena que está en pleno crecimiento y con la anuencia total de su titular y éste a su vez de su jefe directo: nuestro Alcalde, y su gran eslogan “los otros no pudieron nosotros sí”.

Qué vergüenza, posicionados en los primeros lugares de inseguridad, corrupción y fomentando más aún la prostitución, qué lucrativo negocio ha de ser para que nuestro Alcalde no quiera abrir los ojos y cambiar a estos funcionarios tan nefastos para Torreón ¿o acaso será de mutuo acuerdo?

Arturo Handam,

Torreón, Coahuila.

***

LA MUERTE DE PERIODISTAS

El pasado jueves 13 de noviembre murió acribillado en Ciudad Juárez el periodista Armando Rodríguez de 40 años de edad, cuando salía de su coche en el estacionamiento de su casa. Rodríguez era el encargado de cubrir las notas de la sección policiaca de un diario en Ciudad Juárez.

Este asesinato se da en el marco de inseguridad que la ciudad fronteriza vive y se liga con hechos delictivos que han venido teniendo lugar en la misma. Sin embargo, el trasfondo es el mismo que aqueja al país entero, un cóctel de inseguridad, incapacidad del Gobierno para hacer su tarea, corrupción que deriva en el hecho conciso avalado por organizaciones civiles de que México es sólo después de Irak, el país más peligroso para ejercer la labor periodística; la labor de informar a la ciudadanía se convierte en una profesión y vocación de alto riesgo y la violencia contra la misma sólo nos deja ver la censura e impunidad en la que vivimos, una sociedad sin verdadera libertad de expresión, una sociedad en la que todos tememos, una sociedad cansada que se siente impotente y vulnerable.

Por eso exhorto a las autoridades competentes a que se dispongan de una vez por todas a hacer su trabajo: al presidente, los gobernadores, diputados, senadores y alcaldes que no cesen en la búsqueda del bienestar para nosotros como ciudadanos, pues ya estamos hartos de vivir en este México que se ha convertido en sinónimo de violencia.

Ricardo Tapia Iturriaga,

Ciudad Lerdo, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398308

elsiglo.mx