Lector opina

Foro del lector

TONTO MALINCHISMO

Como buen aficionado al futbol de hace muchos años, les manifiesto que me siento desilusionado, frustrado, confundido al ver, leer, oír lo que le está pasando al Tri a la fecha, lo que le han hecho los clubes, los dueños de los equipos, los entrenadores y los medios al equipo de “ellos”, no de nosotros los fans o de nuestro país al que representa el Tri, por la razón de que ellos son los que escogen los jugadores, entrenadores, lugar donde juegan, torneos, etc, y no nosotros, que debemos callar por no saber nada de futbol. Me quejo y lo hago saber por este medio, de las barbaridades que le están haciendo a nuestra selección, se están burlando grosera y canallescamente de la afición que religiosamente paga su boleto o los ven por TV cuando juegan y me hago estos mesiánicos y pobres razonamientos: ¿Por qué tienen que contratar entrenador extranjero habiendo varios y buenos en México? (Jesús Ramírez, “Ojitos” Meza, los Tena, etc.), ¿por qué incluir en la selección mexicana a extranjeros que ni en su país de origen fueron seleccionados y de un tiempo acá son tomados en cuenta quitándole la oportunidad a jugadores mexicanos que sí pueden “dar el ancho”? (Cuauhtémoc, Iván Estrada, etc.) que no necesitan ser nacionalizados y que ¡hasta se saben el Himno Nacional Mexicano!

Así las cosas señores dueños de los equipos, en mi humilde raciocinio y corto entendimiento, les pregunto ¿por qué no juegan con lo que el país produce?, yo le llamo a eso que hacen ustedes, “tonto malinchismo” igual que no saber escoger el personal (jugadores) idóneo para conformar un equipo ¡que no sea campeón del mundo, pero que compita al menos con pundonor, responsabilidad y vergüenza, por sus fans, por su país y su familia! Es cuanto les puede decir un simple aficionado y no un fanático nacionalista.

Jesús Hernández Salazar,

Ejido Coyote, Coahuila.

***

CONTROL DE CELULARES

Gran irresponsabilidad de los legisladores exponer a la población a que la asalten para quitarles su celular

y “aventarse un jale” o sea un crimen. El control que se pretende hacer sobre el registro de los celulares es una pérdida de tiempo de legisladores, burocracia judicial y sobrecostos operativos de los aparatos.

Las personas de buen vivir tendrán sus aparatos debidamente registrados, las personas de mal vivir los robarán o los conseguirán en el mercado negro.

Sucederá lo mismo que con las armas, las personas buenas registran sus pistolitas y las personas malas

no registran su arsenal. Fíjese nomás en el país hay 5 millones de vehículos y no pueden controlar que se los roben y cometan atracos, ¿podrán controlar 90 millones de aparatitos de bolsillo? Señores legisladores o sufren un retraso mental o los mueve un instinto perverso de perjudicar a la ya asustada y victimada población.

Arturo P. Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400075

elsiglo.mx