"QUÉ EXTRAÑO, PARECE PACTO SINIESTRO"
Me parece sumamente extraño, haciendo un recuento, que no se ha sabido de algún secuestro en el que esté involucrado algún familiar directo de gobernadores, alcaldes, jueces, diputados, senadores, agentes del Ministerio Público o funcionario público importante.
Para mi gusto que ya se tiene un cierto pacto siniestro en el que los secuestradores y los hampones que realizan los "levantones", ya tienen entendido que mientras no se metan con ellos, será más fácil seguir desempeñándose impunemente sin que nadie los moleste.
O ¿cómo poderse explicar esta extraña coincidencia?, ¿cómo explicar, que a pesar de que existen sistemas de bloqueo para celulares, no se implementen en el total de los penales del país, para evitar así, que se facilite la extorsión telefónica?
Aunado a esto existe una complicidad obvia con personal de las diferentes compañías de celulares y funcionarios bancarios, que mediante una jugosa cuota, les pasan números de celulares de personas pudientes y sus familiares directos.
¿Cómo explicarse que existen veces que están retirando alguna cantidad fuerte de dinero, o realizando alguna transacción grande y horas después están llamando a la persona que lo realizó para exigirle una cantidad similar para no ser "levantado"?
Esto todos lo sabemos, está en los comentarios cotidianos de toda la sociedad, si no, ¿cómo saben nombres, cantidades y sobre todo, cómo logran comunicarse con ellos?
Es necesario que se realice una investigación a fondo a todas estas personas que menciono, si realmente se quiere poner solución a la inseguridad.
Todos los días nos topamos con trabas para perseguir cualquier delito debido a los sobornos que son necesarios para que los agentes del Ministerio Público, jueces, magistrados, etc., cumplan con su deber, y eso a medias. Hasta cuándo, yo me pregunto.
Enrique González Villalpando,
Ciudad Lerdo, Durango.
***
"PUESTEROS SE SIENTEN DUEÑOS DE ESTACIONAMIENTO EN EL CENTRO"
Es una gran hazaña lograr estacionarse en el Centro de Torreón, porque los puesteros con sus autos y camionetas se sienten dueños de los espacios de estacionamiento en su área.
Ya que cuando se logra algún espacio, éstos "encajonan" los vehículos y se dificulta salir. Además son groseros y prepotentes.
Gerardo Trejo,
Torreón, Coahuila.