Limpieza del Río Nazas
Qué contradicción tan frustrante es leer en la prensa regional del mismo día, la noticia de que Gómez Palacio está descargando las aguas negras de su “Tratadora de Aguas” sin funcionar, al lecho del Río Nazas, y por el otro, leer que las autoridades federales y municipales de Torreón están promoviendo una campaña de limpieza del mismo lecho seco del río.
Desde luego que hay que apoyar los objetivos de la campaña de limpieza del río, pero lo primero, sería insistir en la necesidad de que las autoridades de Coahuila y de Durango se coordinen para realizar una sola campaña que logre los objetivos previstos y no que frustre a los entusiastas participantes y promotores de una campaña unilateral, que nunca logrará éxito sin dicha coordinación.
En este caso incluso se observan acciones opuestas por ambas partes, pues una invita a realizar limpieza, mientras la otra tranquilamente dispensa multas y penalizaciones a los constructores de la tristemente célebre Planta Tratadora y se dispone a realizar gastos extras, para tratar de ponerla en operación y sin proporcionar una fecha probable para lograrlo.
En este caso habría que decirle a nuestras autoridades lo que les dijo el Sr. Martí: “Si no pueden, renuncien”; pero agregando: “Y si no ayudan, no estorben”.
Atentamente,
Iván Berrón López,
Torreón, Coahuila
***
¿Quién dijo que era un teatro?
¿Por qué la Administración de Rosario Castro mintió diciendo que esa cosa era un teatro cuando tiene la infraestructura de un cine (no tiene ni iba a tener camerinos, desahogos, parrila, tramoya, salida de emergencia, escenario)? ¿por qué se gastaron el resto del dinero (18 millones de pesos) para terminar su construcción si lo construyeron mal?, en la parte anterior está mal cimentado y por eso pararon la construcción.
Es una burla para una ciudad que durante dos décadas clamó por tener un teatro de verdad, además con un festival internacional de las artes y sin teatro, ¿cómo está eso? Molesta y da rabia que cuando por fin el Gobierno Federal voltea a Lerdo y al menos manda construir un cine auditorio con el nombre de teatro de la ciudad, los regidores y alcaldesa se gastan el dinero en sus gastos corrientes nada productivos.
Thierry Chavanel,
Lerdo, Durango.