Lector opina

Foro del lector

PIDEN QUE DESPIDAN A QUIENES NO ATENDIERON A PARTURIENTA

Deben rodar cabezas. El 11 de diciembre pasado, nos enteramos por este periódico del caso de Esmeralda González Palacios, joven madre de 29 años, originaria de San Pedro, Coahuila, que tuvo que pasar una épica pesadilla para poder dar a luz a su bebé.

Con la fuente reventada, acudió al Hospital General de San Pedro, donde no quisieron atenderla “recomendándole” que se trasladara a Torreón, so pretexto de que el niño no podría ser atendido ahí ya que era prematuro. El siguiente paso fue la Cruz Roja de aquella localidad, que por cobrar 800 pesos del traslado fue incosteable para la mujer. Los bomberos -quienes al parecer son los últimos héroes que nos quedan en esta podrida sociedad- fueron quienes realizaron el traslado, para llegar a Torreón y toparse con una nueva serie de brillantísimas y finas personas.

En el Hospital General de Torreón, una doctora no la quiso recibir (hay qué averiguar quién es esa doctora), más tarde en el Hospital Universitario, otro médico dijo no poder recibirla ni atenderla, y además le dijo al insistente bombero: “si quiere déjela allá afuera”.

En la lista de instancias que le negaron la atención a una parturienta figura también la Cruz Roja de Torreón y alguna clínica particular, siendo curiosamente una institución privada, donde hallaron a una doctora humana que atendió el caso.

Al día siguiente encontramos notas donde la Jurisdicción Sanitaria VII se desmarca asegurando que sí atendió a esta mujer.

¡Por favor! No traten de verle la cara al pueblo ni a los medios. Fallaron, como autoridades y como seres humanos. Por lo segundo, no nos corresponde castigarlos, pero por lo primero sí. Fallaron y ameritan un castigo. Queremos ver despidos por este caso, que seguramente no es el único. Por esta ocasión, un bebé está con vida, pero quién sabe cuántas otras veces habrá muertes qué lamentar. Cuando un miembro se pudre, se amputa. Y hay elementos corrompidos en estas corporaciones públicas que deben dejar las sillas que “calientan” para que gente capaz haga ese trabajo.

Álvaro Cruz,

Torreón, Coahuila.

***

PROTESTAN POR DESCONTAR UN DÍA DE TRABAJO POR RETARDOS

Somos un grupo de trabajadores de Infoteca Torreón que queremos hacer esta denuncia pública. Tenemos un problema de que se nos rebaja un día de salario por tres retardos; atropello que no está estipulado ni en el contrato ni en la Ley Federal del Trabajo por lo que sabemos es una injusticia y una violación ya que sabemos que el dinero que se junta por esas faltas al final de año se lo reparten, cosa que ya les gustó.

Irma Patricia Escalera de la Cerda,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401954

elsiglo.mx