PROTESTAN POR ROBO DE BUSTOS EN CALZADA DE LOS HOMBRES ILUSTRES
Estimados señores directivos de El Siglo de Torreón: Con mucha pena y tristeza nos hemos enterado de la desaparición del busto de Don Joaquín Sánchez Matamoros que merecidamente se le erigió en la Calzada de los Hombres Ilustres ubicada en la Alameda Zaragoza. En la misma forma desapareció el
busto de Don Salvador Vizcaíno. Personas ignorantes y sin escrúpulos, deconocedores de la importancia de la preservación del recuerdo de las personas que con su talento y esfuerzo dieron brillo a la cultura
local y forman parte de la historia de nuestra ciudad, cometieron este penoso atraco. El busto del profesor Sánchez Matamoros fue develado el 12 de julio de 1998 por él, en esa fecha, presidente municipal de Torreón, licenciado Jorge Zermeño Infante quien accedió a la solicitud de un numeroso grupo de distinguidas personalidades de nuestra ciudad así como de diversas organizaciones y El Siglo de Torreón apoyó decididamente esta idea y gracias a ello, se logró su realización.
Sería muy injusto que la Calzada de los Hombres Ilustres se quedara sin la presencia de un notable lagunero como lo fue Don Joaquín. Por ello, solicitamos a ustedes muy atentamente sean nuevamente el conducto para que el Ayuntamiento de Torreón apruebe la restitución de ese busto tan importante para la memoria cultural de nuestra ciudad. Tengo en mi poder todos los antecedentes de las gestiones que se hicieron para lograr que se erigiera este busto.
Atentamente,
Héctor Astorga Zavala,
Torreón, Coahuila.
***
DENUNCIAN A INSPECTORES PIDIENDO SU CUOTA O AGUINALDO
Les escribo la presente para comentarles nuevamente que en cualquier punto de la ciudad de Gómez Palacio, se ve a los inspectores de Tránsito y Transportes deteniendo a los taxistas para cobrarles su cuota o su aguinaldo.
Cabe hacer mención que no los detienen por lo feo que manejan, ni por que se paren en cualquier lado a subir pasaje o por que anden sin bañarse, no, los detienen para pedirles su moche. ¿Quieren pruebas? tenemos demasiadas.
Luis J. Valadez,
Gómez Palacio, Durango.