¡SANTO VATI-DIAGNÓSTICO BATMAN!
La Santa Sede del Vaticano divulgó en uno de sus espacios informativos que había anulado el primer matrimonio de Vicente Fox para que se casara por la Ley religiosa otra vez.
Un examen aplicado a él reveló “trastorno de personalidad con un marcado narcisismo” por lo cual fue motivo de declararlo nulo y poder así celebrar sus segundas nupcias con Marta Sahagún que aunque lo hicieron por la vía civil, también deseaban hacerlo por la iglesia; dejando de lado la frase “lo que se ata en el cielo no podrá ser desatado en la Tierra”. Mas como “los designios de Dios son inescrutables” no sabemos qué ocurrirá después.
Recordemos que el narcisismo nace de “Narciso”, joven que según la mitología griega, murió consumido de amor al enamorarse de su propia belleza cuando reflejó su imagen en las aguas de un río y en cuyo honor los dioses convirtieron su sangre en la flor que hoy lleva su nombre.
Se dice además que el narcisista es una persona que cuida mucho su aspecto físico. En la edad adulta es complemento del egocentrismo y se convierte en patológico cuando el “yo” constituye el centro de atención sexual.
Si revisamos esta definición nos daremos cuenta que la política nacional está llena de Narcisos y podemos ejemplificar con aquellos que gastan grandes cantidades de dinero en la explotación de su imagen a través de los medios de comunicación masiva (Peña Nieto, Moreira Valdés, el Peje, etc.) por cierto los tres con nuevas parejas sentimentales y que no pueden dejar pasar una cámara para estar vigentes ante los ojos de su público.
Pero como el centro de su atención es el “yo” entonces lo demás no existe o existe si alimenta ese “yo” siendo la adulación su mejor abono para fertilizar esa personalidad.
Esto luego genera que no se den cuenta total de la realidad y vean un país distinto al que gobiernan.
En tiempos de López Portillo, (don Pepe también tuvo su relación y segundo matrimonio con la vedette Sasha Montenegro) cuando se les preguntaba a los funcionarios sobre los pobres de México inmediatamente contestaban: “en México no hay pobres, sólo gente necesitada”.
Ojalá se amplíen los requisitos para ser candidato a la Presidencia de la República, gobernador, secretario, subsecretario, director o subdirector de alguna dependencia de Gobierno y se les aplique también un examen de identidad porque “de que los hay los hay” en donde cada loco anda con su tema. Que esto no se vaya a convertir “en el PAN nuestro de cada día”.
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Durango.