Implementan programa Escuela de Padres para que dediquen más tiempo a la reflexión y planificación de la educación en el núcleo familia.
Durante este mes se efectuará la clausura del programa denominado Escuela de Padres que se ofrece a los papás de las escuelas de nivel básico.
Gerardo de Lira Cabral, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, informó que a través de dicho programa se imparten pláticas, dinámicas y lecturas de reflexión, de temas relacionados con el ámbito familiar, escolar y social en el que se desenvuelven los alumnos.
Durante todo el mes de abril se realizaron en diversas sedes educativas, tanto del área rural como urbana, los eventos de clausura del programa, contando con la participación activa del personal docente de las escuelas y de los cientos de padres de familia que según informó el titular de la Subsecretaría, asumen estas pláticas con responsabilidad, pues les permite ser mejores padres.
Puntualizó que en este periodo de clausuras, participarán zonas escolares de preescolar, primaria y secundaria, con un promedio de mil 200 padres de familia en los cuales se realiza el cierre anual del programa, a través del tema El Perdón a cargo de especialistas en la materia, lo que en cierta forma conduce a los papás a la reflexión y les permite en muchas ocasiones realizar una catarsis de las situaciones familiares que confrontan diariamente.
Recordó que previamente los padres de familia acuden cada mes durante el ciclo escolar a las pláticas que se les ofrecen en las escuelas de sus hijos, llevando temas como: El oficio de ser padres, Diálogo de padres e hijos, Relación de pareja, Autoestima, Violencia intrafamiliar, Familia de calidad, entre otros.
El subsecretario de Educación indicó que el objetivo de Escuela de padres es fortalecer su participación activa y espontánea en el mejoramiento de la formación de sus hijos y en la realización de acciones en beneficio de la comunidad educativa.
Se trata de que a través de este programa los padres dediquen más tiempo a la reflexión y planificación de la educación en el núcleo familiar, a fin de motivarlos para compartir entre sí sus experiencias, inquietudes y expectativas y de esta forma contribuyan y tomen conciencia acerca del papel fundamental que tienen en la vida de sus hijos y de la comunidad misma.