Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Foul y Cuenta

Claudio Martínez Silva

Muy grata impresión dejaron las caras nuevas de Algodoneros de Torreón, cuya directiva trabaja intensamente en busca de integrar un equipo altamente competitivo, que supere lo realizado la temporada anterior y llegue a la etapa de play off con posibilidades reales de pelear el título de la Zona Norte.

Es digna de aplaudirse la disposición de elementos como Mike Strobbe, Paul Stoll, Willy Cabrera, Rolando “Rolo” Núñez, Devoughn Lamont y Key Swader, quienes viajaron desde diferentes lugares para entrenar sábado y domingo, de cara a la doble confrontación ante San Antonio Shooting Stars, lunes y martes en el Auditorio Municipal. Además de las seis caras nuevas, el equipo de Algodoneros tuvo a los ya conocidos, Andre Joseph, Víctor “Mudo” Méndez, Juan Tello y Érick Márquez. Inicialmente se contempló traer a Clint Deas, Blake Walker, Paul Stoll y Édgar Soto, pero por diferentes circunstancias no pudieron realizar el viaje, mientras que Karim Malpica no fue convocado por jugar actualmente en Puerto Rico.

Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros, comentaba entusiasmado sobre los planes que existen para una intensa y productiva pretemporada: se tiene en mente contar con un preparador físico de amplia experiencia, se quiere hacer un mes de entrenamiento, y entre los rivales para juegos de preparación se tienen en la mira equipos de verdadera jerarquía con el fin de iniciar la temporada de manera exitosa, el cuatro de septiembre, al recibir a los Dorados de Chihuahua, y dos días después a los Lobos Grises de la UAD.

El presidente de la organización comentaba que existen otras opciones para reforzar el plantel, pero la mayoría de las caras nuevas que enfrentaron a los Shooting Stars de San Antonio dejaron buena impresión. Hoy, a poco más de tres meses para iniciar la temporada 2008-2009 de la LNBP se tiene un gran avance en cuanto a la conformación del equipo. Los que repiten son Víctor “Mudo” Méndez, Érick Márquez, Juan Tello, Karim Malpica y Andre Joseph, mientras que ante la muy probable llegada de Key Swader, necesariamente se tendría que sacrificar a uno de los extranjeros, Blake Walker, Lee Cook o Clint Deas, vaya difícil situación.

La intención es tener un equipo con diez jugadores de calidad y completar el número de 12 con Érick Márquez y Juan Tello, quienes únicamente actuarían cuando el equipo juegue en casa. Las modificaciones en el reglamento de competencia abren un mundo de posibilidades a Algodoneros, que cuenta con Édgar Soto, Rolando Núñez, Paul Stoll, Mike Strobbe, Karim Malpica y los jugadores locales, como elementos mexicanos. Devoughn Lamont entraría como latino, al ser originario de Trinidad y Tobago; Andre Joseph ocuparía una plaza de méxico-americano y todavía quedaría espacio para un latino y un méxico-americano, que vendría en el sitio que deja Mike Smiljanic.

Algo es indudable, tanto Eduardo Ganem Pérez como Javier Díaz-Castroverde, Aldo y Anuar Ganem Ortega, han trabajado intensamente; directiva y cuerpo técnico estuvieron en San Antonio, para ser testigos de una exhibición de jugadores extranjeros que buscan un lugar en la LNBP; el esfuerzo que se hizo para promover la visita de la selección de Chile también es loable, aunque Modesto Robledo, como titular de la liga, ya hizo su primera marfilada, al provocar que el conjunto chileno decidiera cancelar sus juegos en Aguascalientes y Torreón.

Es difícil creer que una liga con la jerarquía de la LNBP haya puesto a jugar a la selección de Chile en canchas de cemento, esa situación causó lesiones en algunos elementos del equipo andino, las cuales, aunadas al cansancio de una gira mal planeada, provocaron que los chilenos regresaran a su país antes de lo estipulado. Afortunadamente la directiva de Algodoneros encontró las facilidades para que los Shooting Stars de San Antonio suplieran al representativo chileno, y el público pudo disfrutar de un buen espectáculo.

A más de tres meses para el arranque de la LNBP, el trabajo de la directiva algodonera alcanza para ilusionar a sus seguidores, si en el torneo anterior se llegó al play off pero se perdió por la falta de una buena banca, todo indica que para la competencia que arranca el cuatro de septiembre todo será distinto, pues la ilusión que hoy se siente está basada en argumentos muy sólidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 353939

elsiglo.mx