Lima, Perú.- Julio Monges es un armador peruano de probada calidad en la Liga Sudamericana de Basquetbol, actualmente pertenece al Club de Regatas Lima y su sueño es jugar con Algodoneros de Torreón en la LNBP, sólo que esta situación por ahora es difícil, ya que el equipo lagunero tiene listo a su plantel para la próxima temporada.
Javier Díaz-Castroverde, coach de Algodoneros, aseguró que Julio Monges puede jugar sin problemas en cualquier equipo de la LNBP por lo que ha enseñado en el trabajo de pretemporada del plantel torreonense.
Ayer los ánimos se caldearon durante la sesión matutina de Algodoneros, Lee Cook se quejaba de una dolencia en las rodillas y pretendía no participar en la práctica, sin embargo, Javier Díaz-Castroverde le pidió hacer el trabajo; en la parte final de la sesión de trabajo, el coach español le habló a todo el grupo y extendió la diestra al jugador estadounidense, quien accedió y ambos se comprometieron a sumar esfuerzos en beneficio del equipo.
Llama la atención que elementos como Paul Stoll, Rolando Núñez, Mike Strobbe y Kenyona Swader muestran una gran responsabilidad con el equipo, sabedores del compromiso que existe con la afición lagunera y con las personas que desinteresadamente han apoyado para hacer posible que Algodoneros se mantenga en Torreón.
Ayer el coach español Javier Díaz-Castroverde cumplió 54 años de vida y la celebración fue en el famoso Restaurante El Muelle, en donde se encuentran los mejores mariscos de Lima, la variedad de los alimentos es sensacional, y vaya si la velada resultó emotiva, con la participación del preparador físico, Augusto Málaga, Anuar Ganem Ortega, el festejado y un servidor, a quien se atendió de maravilla.
Augusto Málaga hablaba en la reunión de la forma en que debe implementar la carga física a los integrantes del plantel, especialmente cuando se trabaja en superficie dura y se realiza toda clase de brincos. El preparador físico peruano decía que el jugador de basquetbol por lo general no conoce la técnica para brincar, por lo que las lesiones son comunes, principalmente en las rodillas, y vaya si es extraño que en Estados Unidos, en donde se juega el mejor basquetbol del mundo, no haya entrenadores o preparadores físicos que enseñen cómo brincar a los pequeños.
El asistente Nathan Mott dijo que la estancia en el Club de Regatas Lima ha sido muy productiva, principalmente en la integración del grupo.
Mott dijo que como en todas las concentraciones, han existido momentos difíciles, en los que aparecen la inactividad prolongada, sin embargo aseguró que bien vale la pena el esfuerzo que realiza la directiva.
Y en el grupo existe gran alegría porque el próximo domingo el cardenal peruano oficiará una misa en honor del equipo algodonero; en la misma Catedral de Lima todo el plantel recibirá la bendición y después a preparar la visita a Cusco, donde Machu Picchu sigue convertido en el principal atractivo turístico de este país sudamericano, en donde el invierno es severo y obligó a realizar algunas compras de prendas de vestir que no se tenían contempladas.