Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fracasa el último intento

Rafael Castañeda y José Juan Bellazetín definían algunas situaciones del juego en la última parte de la temporada regular.

Rafael Castañeda y José Juan Bellazetín definían algunas situaciones del juego en la última parte de la temporada regular.

Claudio Martínez Silva

Consciente de la situación, la directiva de Vaqueros Laguna buscó reforzar los puntos débiles y fue así como se tomaron decisiones claves en el futuro inmediato del equipo. Cerca del final de la primera vuelta se determinó tener a tres bateadores extranjeros y un lanzador importado, el zurdo Andy Van Hekken había tomado el sitio de Jan Carlo Granado y enseñó cosas interesantes, pero finalmente fue cesado. Rubén Amaurys Mateo sólo enseñó destellos de su calidad, pero nunca la consistencia que el equipo requería. Antes se dieron las gracias a Raúl González y se activó a Melvin Nieves, que sólo exhibió estar listo para el retiro.

Juan Manuel Palafox fue una opción desesperada de la directiva ante los problemas del pitcheo, el nayarita hizo un buen esfuerzo pero no le alcanzó para obtener lo que se esperaba de su brazo derecho. Randy Gálvez fue activado pero no tuvo la fuerza que de él se conoció en el pasado, mientras que destacada fue la labor de David Domínguez, aunque el derecho es propiedad de los Leones de Yucatán.

Vaqueros Laguna buscaba un “pez gordo” y la directiva que encabeza Carlos Gómez del Campo se arregló con su similar de Campeche, para traer a Robert Pérez, sólo que el venezolano se negó a salir de la ciudad amurallada, a pesar de la buena oferta que también hicieron los Diablos Rojos del México.

Pericos de Puebla dejó libre a Donny León y Vaqueros se hizo de los servicios del jugador más valioso de la LMB en 2007, sin embargo, el cañonero llegó muy afectado de las rodillas y no fue lo esperado de acuerdo a su categoría. Se pretendió suplir a Donny con otro bateador extranjero pero el plazo para hacerlo terminó y Vaqueros daba así muchas ventajas, al no contar con el cuarto bate que se pretendía, situación que se sumó a la actuación desafortunada de Abraham Núñez, dominicano que llegó con grandes cartas de recomendación pero nunca pudo adaptarse al pitcheo de la Liga Mexicana.

Las lesiones provocaron que en la segunda vuelta de la temporada el cuerpo técnico improvisara, por lo que César Márquez, Emmanuel Valdez y Édgar Morán llegaron a cubrir el jardín derecho; a lo largo de la temporada, Dionys César, Alonso Castañeda, Rolando Pereyra y Ramón Ramírez cubrieron la segunda base.

YA INICIÓ LA TEMPORADA 2009

Las cuestiones dolorosas que dejaron fuera del play off a Vaqueros Laguna no deben echarse en saco roto, sino aprovecharlas como valiosas experiencias y desde ahora tomar decisiones que se reflejen positivamente en la próxima temporada.

El primer paso será definir al manager, que es Rafael Castañeda mientras no se nombre a otro y sin olvidar la opción de Derek Bryant, o el mismo Jesús Sommers, campeón de la Zona Norte en 1990 con el Unión Laguna. También será importante designar a un gerente deportivo, y no olvidar que en la última parte de la temporada regular se trabajó sin coach de pitcheo.

La actuación de Vaqueros Laguna este año superó a la de 2007, aunque le eliminación deja un sabor de gran amargura; hoy es tiempo de levantar la cara y ver de frente al futuro, de pensar que en el grupo hay peloteros de enorme calidad y gran profesionalismo, así como los jóvenes que ya demostraron sus cualidades. Héctor Castañeda, Sergio Gastélum, Emmanuel Valdez, Nicolás García, Dionys César, Juan Delgadillo, Alberto Manrique, Fernando Barreras, Federico Castañeda, Carlos Gutiérrez, Baudel Zambrano, Yoel Hernández y Azael Álvarez forman parte de la organización y deberán ser tomados en cuenta para la próxima temporada.

Y cómo omitir a la sangre nueva, bien representada ya por César Márquez, Édgar Morán, Juan Diego Siary, Ramón Ramírez, Rolando Pereyra, José Alonso Castañeda, Efraín Barragán, Héctor Olivas, Armando Huerta, Jorge Luis Ibarra y Alejandro Ramos. Un plantel protagonista no se construye de la noche a la mañana y sólo basta recordar a los Acereros de Monclova, tres años atrás un equipo gris y sin aspiraciones, convertido hoy en serio aspirante al título de la Zona Norte, en base a un trabajo conjunto de su directiva, así como un manager positivo y ganador, Juan Francisco Rodríguez.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Castañeda y José Juan Bellazetín definían algunas situaciones del juego en la última parte de la temporada regular.

Clasificados

ID: 368103

elsiglo.mx