La Dirección de Tránsito y Vialidad se apoyó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública en estas tareas, quienes estuvieron reconviniendo a los automovilistas a que cumplieran con el ordenamiento de circulación.
Actividad | El pasado mes de noviembre inició su operación en la primera de sus tres etapas.
Sombrerete, Zacatecas.- Sin anuncio de por medio fue “abortado” el Programa de Reordenamiento Vial de la ciudad y hasta los anuncios viales establecidos desaparecieron.
Proyecto. El programa fue dirigido por el director de Tránsito y Vialidad del Municipio, José Ángel Dávila Morales; desde el pasado mes de junio tuvo que esperar varios meses para ser aprobado por el alcalde Vicente Márquez Sánchez. El pasado mes de noviembre inició su operación en la primera de sus tres etapas y los sombreretenses no se acostumbraron. La primera etapa comprendía evitar el retorno del Jardín Zaragoza al Centro de la ciudad.
Cambios. La Dirección de Tránsito y Vialidad se apoyó con elementos de la Dirección de Seguridad Pública en estas tareas, quienes estuvieron reconviniendo a los automovilistas a que cumplieran con el ordenamiento de circulación.
Luego de un mes los automovilistas no se acostumbraron y a pesar de los señalamientos muchos no los respetaban y seguían violando las disposiciones. La segunda parte del reordenamiento nunca se puso en marcha y comprendía establecer un solo sentido para el callejón Aldama, el callejón El Faro y la calle Allende pero no se realizó.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango