En la actualidad están en proceso de construcción 2,039 viviendas por varias constructoras que obtuvieron sus permisos en la actual Administración Municipal luego de cumplir con todos los requisitos para ello.
Municipio de Lerdo no recibirá ningún complejo hasta que tengan alumbrado y pavimentación, advierten autoridades.
Las constructoras pendientes de municipalizar los fraccionamientos ya comenzaron a regularizarse, pero deberán entregarlos con todos los servicios en buen estado, como el alumbrado y pavimentación, precisa el director de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Martínez García.
Con relación a las quejas de vecinos de la cerrada del Rosario, en el sentido que ya tramitan la municipalización, pero no hay alumbrado público ni la vigilancia prometida por la constructora RG, Martínez García informa que le fue rechazada por ese motivo.
“La constructora argumenta que dos veces le han robado el cableado y por eso no funciona el alumbrado público, pero eso tendrán que solucionarlo y entregar el fraccionamiento cuando todo esté en orden”, explica.
Sobre las constructoras que todavía no han cumplido con la municipalización, el director de Obras Públicas anuncia que la semana entrante comenzarán las ejecuciones por parte del Área Jurídica.
Enfatiza que la prestación de los servicios a los habitantes de cualquier nuevo fraccionamiento, corre a cargo de la constructora hasta en tanto lo entreguen al Municipio, previo cumplimiento cabal de todos los requisitos.
“La verdad la constructora RG es una de las que cumplen, pero no podemos recibirles hasta que arreglen el alumbrado”, precisa Martínez García.
En la actualidad dice, están en proceso de construcción 2,039 viviendas por varias constructoras que obtuvieron sus permisos en la actual Administración Municipal luego de cumplir con todos los requisitos para ello.
En cuanto a la constructora Gyasa, que construyó ocho fraccionamientos y no ha municipalizado ninguno todavía, dice que la empresa insiste en su negativa, “pero ya se corren todos los trámites legales por el Municipio y tengo entendido que los afectados interpondrán una denuncia penal contra los dueños de la constructora por el delito de fraude”.