Por años decenas de familias han sufrido desperfectos en las viviendas que de buena fe compraron con apoyo del Fovissste, situación que podría corregirse en los próximos meses.
En días pasados Fovissste publicó un desplegado a nivel nacional anunciando el beneficio para conjuntos habitacionales con problemáticas diversas construidos y/o financiados por el Fondo en el periodo comprendido de 1973-2006 a través del Programa Terminemos tu Casa... con la Suma de Todos.
En Durango algunos de los fraccionamientos que serán restaurados son: San Luis, San José, Real Victoria I y II, Las Nubes, California, Morelos. Las viviendas presentan daños de fisuras y falta de cimientos.
Se invertirán más recursos de los mexicanos debido a la falta de seriedad por parte de las constructoras para entregar en buenas condiciones las viviendas, mientras que Fovissste carece de un programa que regule las fallas que presentan.
No se tiene la contabilidad exacta de cuántas personas serán beneficiadas con este programa, ya que es plurianual y por el momento se tiene contemplado lo que resta del año y el 2009, además es un programa que pertenece a la oficina central, declaró el delegado del ISSSTE en Durango, Cuauhtémoc Armas Enríquez. “Fovissste está tratando de resolver las problemáticas que se presentan en las viviendas” agregó.
El Delegado del ISSSTE en Durango dio la recomendación de que las personas que presenten afectación en sus casas acudan al Departamento de Vivienda y si no están integradas al programa serán canalizadas a la oficina central para que formen parte de este programa, concluyó.