Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Frágil, acusación contra cinco secuestradores

Luis Morales

Con alfileres está pendiendo la acusación contra cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores que fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en días pasados. La defensa de los implicados promovió un amparo contra el arraigo vigente y también fue rechazada una solicitud de orden de aprehensión por otro delito similar.

Fuentes policiacas confirmaron que la defensa de la supuesta banda conformada por tres familiares y dos jóvenes, ya solicitó un amparo a un Juzgado de Distrito contra el arraigo que fue dictado por 20 días en el Juzgado Primero del ramo penal y que vence el próximo 15 de octubre del presente año.

De proceder el amparo el juez de primera instancia estaría obligado a levantar la medida cautelar que tiene retenidos en un hotel a María Magdalena Carrillo Mora, de 53 años, Obed y Perla Chacón Carrillo de 20 años, José Armando Valdez Alvarado, de 20 años y Carlos Alfonso Ramos Fuentes de 18 años.

Ante esta situación la PGJEC buscó amarrar las acusaciones contra la supuesta banda con la integración y posterior consignación de otra averiguación previa, donde figura una víctima distinta al caso que motivó el arraigo, pero se logró conocer que la petición de la orden de aprehensión fue rechazada por algunas inconsistencias.

Esta situación tiene entre la espada y la pared a la PGJEC, ya que trabajan contra reloj, ya que corren el riesgo de que un juez federal ordene la terminación del arraigo, como ha sucedido en otros casos por considerarse la medida como inconstitucional.

Lo que podría ser un revés para la Procuraduría afecta también la confianza que pudieran tener otras víctimas del secuestro que según las autoridades fueron blanco de la misma banda que tienen ahora bajo arraigo y de la cual faltan dos importantes integrantes que están prófugos.

Como se informó en su oportunidad, con la ubicación de los presuntos secuestradores que acudieron a cobrar un rescate se logró catear una casa de seguridad en la privada Aymes 709 de la colonia Nueva Los Ángeles y las autoridades informaron que se recabó información relacionada con al menos otros cinco secuestros de los que faltan las denuncias.

Leer más de Policiaca

Escrito en: secuestros Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 384874

elsiglo.mx