Francia y Rumania empatan 0-0
Las selecciones de Francia y Rumania abrieron ayer con un empate 0-0 las acciones del Grupo C de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, disputado en el repleto Estadio Letzigrund de esta ciudad.
Con este resultado, Francia, actual subcampeón del mundo, y Rumania, se apuntaron su primer punto dentro del llamado “grupo de la muerte”, que comparten con Holanda e Italia.
El partido generó mucha expectación debido a la presentación del cuadro galo, sin embargo, los aficionados reunidos en el estadio se debieron conformar con un insípido empate sin goles.
A pesar del cierto dominio territorial que tuvieron los franceses, su rival nunca se vio en peligro de perder este cotejo, toda vez que las llegadas de Francia carecieron de eficacia y de puntería para hacer daño al portero rumano Bogdan Lobont.
En la primera mitad, el equipo azul tuvo contadas llegadas de peligro a la meta de los rumanos, luego que su ataque formado por Nicolas Anelka y Karim Benzema careció de idea para romper una zaga bien colocada y firme.
La ausencia de su estrella, Thierry Henry, se notó, luego que la ofensiva de Francia no pudo hilvanar alguna verdadera llegada de peligro y las contadas que tuvo fueron controladas por Lobont o por la zaga.
Los primeros 30 minutos fueron por momentos aburridos y monótonos, con un conjunto francés en espera de un contragolpe, y uno rumano muy conservador y respetuoso de su afamado rival.
Sin embargo, fue Rumania el primero en atacar luego que a los minutos diez y 12, Adrian Mutu y Daniel Niculae se animaron a mandar disparos desde fuera del área que se perdieron por encima y al lado de la meta defendida por Gregory Coupet.
Francia respondió y al minuto 16, Florent Malouda recibió el balón en tres cuartos de cancha, hizo pared con Nicolás Anelka y antes de que un zaguero se le acercara, mandó tiro que fue detenido por Lobont.
Después del bache de casi 30 minutos en el que cayó esta primera parte del partido, Francia volvió a llegar al marco rumano al 34 de acción, pero sin peligro real.
Fue el propio Anelka quien remató de cabeza tras un tiro de esquina, sin marca alguna, pero su envío se fue desviado y por encima de la meta rival.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron, ya que los pupilos de Raymond Domenech se adueñaron de las acciones, aunque sus ataques no tuvieron idea ni peligro ante un conjunto rumano ya inclinado por el empate.
Francia tuvo la mayor parte de esta segunda mitad en balón en sus pies, sin embargo, no pudo generar más que llegadas tibias por los costados y disparos de media distancia, todos controlables.
Al minuto 56, Jeremy Toulalan tuvo una oportunidad de peligro para los “Bleus”, luego que recibió el balón de Anelka y sin pensarlo dos veces mandó un potente disparo que pasó cerca del poste derecho.
Otra vez Francia logró pasar la media cancha y, al 67, Benzema envió potente remate de zurda detenido por el portero rumano con algunas complicaciones.
Ya resignado al empate, el equipo de Victor Piturca tuvo una opción de marcar el solitario gol que le hubiera dado tres puntos de oro a dos minutos del final, sin embargo, la zaga francesa controló el peligro.
Fue un tiro libre que cobró Marius Niculae, el cual le llegó a los pies a Paul Codrea, aunque el rumano npudo conectar de manera acertada el disparo, por lo que la zaga azul tapó y controló la llegada.
El árbitro del partido fue el español Manuel Mejuto González, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Rumania a Daniel Niculae al minuto 26, a Contra (38) y a Dorin Goian (43), mientras que por Francia sólo a Willy Sagnol (50).
Alineaciones:
Rumania.- Bogdan Lobont, Razvan Rat, Dorin Goian, Sebastian Tamas, Cosmin Contra, Cristian Chivu, Mirel Radoi (Nicolae Dica, 92), Razvan Cocis (Paul Codrea, 63), Adrian Mutu (Marius Niculae, 77), Daniel Niculae y Banel Nicolita. DT Victor Piturca.
Francia.- Gregory Coupet, Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal, Jeremy Toulalan, Claude Makelele, Florent Malouda, Franck Ribery, Nicolas Anelka (Bafetimbi Gomis, 71) y Karim Benzema (Samir Nasri, 77). DT Raymond Domenech.